Cuauhtémoc Cárdenas se suma a campaña de Alejandro Armenta
Nacional

Cuauhtémoc Cárdenas acompañará a Alejandro Armenta en su campaña por Puebla

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se dijo estar contento de que Alejandro Armenta Mier encabece un proyecto firme e izquierdista en Puebla.

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, continúa sumando apoyos de cara a la elección que se avecina para la entidad señalada, en la que los guinda pretenden continuar con el movimiento denominado Cuarta Transformación.

El último nombre en la lista es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien fuera dirigente nacional del entonces izquierdista Partido de la Revolución Demócrata (PRD), así como candidato presidencial en dos ocasiones por la misma institución.

Alejandro Armenta y Cuauhtémoc Cárdenas

Fue en un encuentro privado que sostuvieron que el exlíder de izquierda y el poblano compartieron diversos temas relacionados con el desarrollo de Puebla y la historia de México; además, reafirmaron su compromiso compartido con la democracia, la justicia y el pueblo.

Poco antes de comenzar con los temas, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas le presentó su más reciente obra literaria Cárdenas por Cárdenas, un libro que profundiza en la vida y legado del general y expresidente Lázaro Cárdenas. Al respecto, el poblano manifestó su admiración por la figura del general y la relevancia de lo heredado por su persona para el país.

Cuauhtémoc Cárdenas respalda a Armenta

Minutos después, Alejandro Armenta Mier le obsequió un ejemplar de la vida de Juan Nepomuceno Méndez, ilustre poblano conocido como El Alma de los 3 Juanes; igualmente, informó al ingeniero sobre el reciente acto de reconocimiento en el Senado, donde sus nombres fueron inscritos en letras doradas en el salón de sesiones.

Cuauhtémoc Cárdenas se suma a campaña de Alejandro Armenta

Acerca de la invitación, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano la aceptó con mucho júbilo, por lo que se dijo contento de poder estar presente en una futura gira de campaña con Alejandro Armenta Mier, quien actualmente lidera todas y cada una de las encuestas en Puebla.

Cuauhtémoc Cárdenas y Armenta

“Esta muestra de apoyo y colaboración refuerza el compromiso compartido de ambos líderes con un futuro más justo y democrático para el país”.

En tanto, el candidato a la gubernatura de Puebla expuso algunos de los planes que tiene en mente para el desarrollo de la entidad, centrándose especialmente en el apoyo a los productores y campesinos, un sector de suma importancia no solo a nivel local, sino nacional.

Sobre esto último, tanto Alejandro Armenta Mier como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano estuvieron de acuerdo en la importancia de impulsar políticas que promuevan el crecimiento económico y el bienestar de la población rural.

Encuentro entre Cuauhtémoc Cárdenas y Armenta

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Alejandro Armenta asiste a cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum

Redactor

Claudia Sheinbaum pide unidad de cara a resultados de encuestas en CDMX

Redactor

Sheinbaum aventaja por 30 puntos a Xóchitl Gálvez: TResearch

Redactor