Sheinbaum CE abril
Nacional

Sheinbaum se afianza como puntera en carrera presidencial hacia 2024: CE Research

La jefa Claudia aumentó su ventaja sobre las demás corcholatas, por lo que se perfila para ser la candidata de Morena en 2024.

Está por terminarse el cuarto mes de 2023 y todo sigue como a principios de año en el tema político, es decir, con Claudia Sheinbaum y Morena como la dupla perfecta para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como el partido guinda, no solo dominan sus respectivos ejercicios, sino que cada vez amplían más la diferencia con respecto a sus contendientes.

Morena CE

Prueba de las anteriores palabras es el último sondeo que hizo C&E Research, en donde Morena se sitúa como la primera elección de los ciudadanos con el 46 por ciento, mientras que Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) apenas logran juntar entre los dos un 31 por ciento.

Sheinbaum, favorita entre corcholatas

Del lado de los candidatos de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se colocó una vez más en la cima con el 42 por ciento de las preferencias electorales.

Su más cercano perseguidor es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien apenas logró acumular un 30 por ciento, es decir, se encuentra doce puntos abajo de la mandataria capitalina.

Sheinbaum CE

Un escalón más abajo llegó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, así como los legisladores Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT) y Ricardo Monreal, con el dieciséis, siete y cinco por ciento, respectivamente.

Si la contienda fuera únicamente entre las tres primeras corcholatas, el dominio de Claudia Sheinbaum se hace más evidente, pues se afianzaría del 50 por ciento de la votación, dejando en claro que ella tiene que ser la elegida.

Claudia Sheinbaum 3 opciones CE

Un dato a tomar en cuenta, es que la ciudadanía considera que la jefa de Gobierno es la persona que más parecido tiene con López Obrador, por lo que bajo su tutela el proyecto de nación estaría garantizado.

Sheinbaum AMLO CE

Sheinbaum ganaría elecciones de 2024 como candidata de Morena

En ese sentido, C&E Research presentó algunos careos en los que claramente se aprecia como Claudia Sheinbaum aplastaría en las elecciones con arriba del 50 por ciento si Va por México y Movimiento Ciudadano van por separado.

Sheinbaum careo uno CE

Sheinbaum careo dos CE

Lo mismo ocurriría si al final toda la oposición se suma en contra de Morena y sus aliados, pues ni siquiera con nombres como Luis Donaldo Colosio o Mauricio Vila podría acercarse a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum careo tres CE

Sheinbaum careo cuatro CE

Una de las últimas alternativas que se ha especulado en medios de comunicación es que la oposición reclute al mismo Marcelo Ebrard; no obstante, un careo exhibió que ni así Claudia Sheinbaum perdería las elecciones de 2024.

Sheinbaum careo cinco CE

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez aprovecha oferta de bots argentinos para financiar guerra sucia

Irving

AMLO exhibe a periodistas que firmaron ‘pacto de silencio’ con Felipe Calderón

Redactor

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 25 puntos rumbo al 2 de junio: GobernArte

Irving