Sheinbaum renuncia Ebrard
Nacional

‘Estoy contenta y animada’, dice Sheinbaum tras renuncia de Ebrard a la SRE

La jefa Claudia aseveró que se siente bien y de buenas, pues actualmente se encuentra en el primer lugar de todas las encuestas nacionales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se mantiene contenta y animada debido a que en el país se viven tiempos transformación, así como por el hecho de que se mantiene puntera en las encuestas presidenciales.

Sheinbaum confirma que buscará la presidencia

Por medio de un mensaje en redes sociales, se pudo leer a la capitalina bastante tranquila, luego de que el pasado martes el aún responsable de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunciara su renuncia a dicha dependencia para concentrarse en la contienda interna.

El canciller explicó en su Twitter que, tras haber culminado el proceso en el Estado de México y Coahuila, se separaría el 12 de junio de sus labores, pues no es un secreto que está interesado en ser el próximo candidato presidencial de Morena.

¿Qué dijo Sheinbaum tras renuncia de Marcelo Ebrard?

Tras el anuncio, diversos personajes de la política mexicana reaccionaron al evento, tal como el presidente Andrés Manuel López Obrador o las otras corcholatas, el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobierno (Segob), Adán Augusto.

No obstante, Claudia Sheinbaum no había pronunciado una sola palabra respecto al tema, hasta este miércoles que escribió un tuit, mismo que se interpretó como una respuesta al canciller mexicano que se adelantó a todos.

Ebrard lanza su campaña interna

Su mensaje fue el siguiente:

“Buen día. Vamos muy bien. Estoy contenta y animada. Estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza ¡Ánimo!”

Minutos después de la publicación, cientos de ciudadanos, tanto capitalinos como de otros estados de México, lanzaron su apoyo, aseverando que Claudia Sheinbaum logrará ganar la contienda interna y después llegará a Palacio Nacional.

Sheinbaum encabeza encuestas rumbo a 2024

El anterior pronóstico se da gracias a que Claudia Sheinbaum actualmente lidera todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales. En algunos de estos ejercicios, la capitalina tiene cerca de quince puntos de ventaja, algo que parece inalcanzable.

Sheinbaum 29 de mayo

Sin embargo, es evidente que habrá que esperar al anuncio que realice Morena en los próximos días, pues el partido guinda sentenció que pronto dará a conocer cómo se llevará a cabo el proceso para la selección del o la abanderada.

De no ocurrir nada extraordinario, especialistas apuntan que Claudia Sheinbaum hará historia, pues podría convertirse en la primera mujer en gobernar a la nación mexicana.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO transparentará juicios fiscales contra Salinas Pliego; SAT exhibe adeudo

Irving

Xóchitl Gálvez gana encuesta para candidatura presidencial del Frente Amplio

Redactor

AMLO propone que fideicomisos del Poder Judicial sean para damnificados de Acapulco

Irving