Claudia Sheinbaum aseguró que la educación no es un privilegio para los que tienen más dinero, sino que es un derecho universal.
En el marco de su precampaña electoral, Claudia Sheinbaum se reunió con militantes y simpatizantes de Morena en Zitácuaro, Michoacán. Al iniciar su discurso frente a cientos de personas reconoció a las mujeres otomís por haberla vestido con sus prendas tradicionales; asimismo agradeció al pueblo purépecha.
Por otro lado, aseguró que Michoacán es uno de los estados históricos con los que cuenta nuestro país. Esto al haber acunado dos de los movimientos transformadores de México: el movimiento de independencia y la revolución.
“y no es la excepción, Michoacán participa hoy de una manera fundamental en la Cuarta Transformación de la vida pública de México”
Por otro lado, aseguró que el 2024 es un año histórico, por lo que el pueblo mexicano tiene una gran decisión que tomar. Esto es, decidir si continua la transformación del país o se regresa al pasado; el cual se ha caracterizado por la corrupción y los privilegios de los altos mandos.
Sheinbaum explica qué habrá en el segundo piso de la 4T
En este sentido, destacó que la esencia de la Cuarta Transformación es servir al pueblo más no buscar un cargo. Por lo que destacó que, una de sus principales preocupaciones es la educación a nivel nacional; la cual debe llegar a todos los rincones del país:
“Quizá por ser madre, por ser mujer, por ser abuela siempre pienso en los niños y en las niñas; porque apoyar a las infancias significa no solo pensar el en futuro, sino en el presente” mencionó.
Asimismo, aseguró que este segundo piso de la cuarta transformación continuará el apoyo para los estudiantes: esto ya sea a nivel básico, medio y superior. De acuerdo con Sheinbaum es necesaria la participación de todos para lograr este cometido.
Además, por otro lado se comprometió a que su sueño para que todos los niños y jóvenes reciban una beca se haga realidad. Tal es así que mencionó que todo el país podrá contar con una educación universitaria de manera gratuita:
“Nosotros vamos a seguir construyendo universidades públicas en todo el país. Y van a ser gratuitas, vamos a hacer realidad que el derecho a la educación superior sea gratuito” aseguró.
Finalmente destacó que la educación no es una mercancía que se pueda pagar, sino que se trata de un derecho. Igualmente dijo que es una responsabilidad de todos que todos los beneficios hacia el pueblo continúen; esto mientras se haga en unidad.