Tribunal Electoral orden recuento de votos en la Cuauhtémoc
Nacional

Tribunal Electoral de CDMX ordena recuento total de votos en alcaldía Cuauhtémoc

El Tribunal Electoral publicó un acuerdo para contar nuevamente los votos emitidos en la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 2 de junio.

Este viernes el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó el recuento total de todos los votos emitidos en la alcaldía Cuauhtémoc. En donde dichos votos le otorgaron a Alessandra Rojo de la Vega el triunfo sobre la morenista Caty Monreal por un margen de 3.4 por ciento.

Tribunal electoral ordena recuento de votos en Cuauhtémoc

Tras los resultados, la excandidata Monreal y su equipo denunció irregularidades en las elecciones de dicha alcaldía. Entre los motivos de la denuncia se señaló que en al menos 532 casillas existieron irregularidades especiales, errores aritméticos y falta de entrega de actas a los representantes en las urnas.

Igualmente, se los morenistas afirmaron que la elección debía anularse debido a que Alessandra Rojo de la Vega rebasó el límite de gastos de campaña. Sin contar que también se señaló a la candidata del PRIAN y su equipo de ejercer violencia contra Caty Monreal:

“El excedente en el gasto de campaña en que incurrió el PAN-PRI-PRD es determinante para el resultado de la elección”.

Caty Monreal denucnia irregularidades en elecciones de Cuauhtémoc

Tribunal Electoral publica acuerdo para conteo total de votos

En ese sentido, el pasado 8 de junio Morena presentó ante e consejo distrital 9 de la CDMX su impugnación a los resultados electorales en la Cuauhtémoc. Esto luego de que la abanderada del PRI, PAN y PRD recibiera su constancia el pasado 6 de junio.

No obstante, el Tribunal Electoral aceptó revisar los 337 mil 749 votos emitidos en pasado 2 de junio. De acuerdo con el organismo, la petición procede a realizarse. Además de que este conteo también implica que de deberá hacer nuevamente el cómputo.

ribunal electoral pide a representantes asistir al recuento de votos

Igualmente, se dio a conocer que tras este anuncio tienen como margen cinco días para iniciar con el conteo de votos. Asimismo, los representantes electorales serán citados nuevamente para que estén presente en dicha diligencia.

Por su parte, Rojo de la Vega criticó la decisión del Tribunal Electoral y acusó a la familia Monreal de cobrar favores políticos. Pues según la hasta ahora alcaldesa electa, no existe ningún argumento legal para revertir los resultados; por lo que acusó de que se trata de orquestar un supuesto fraude electoral en si contra.

“Con un criterio inventado, sin ser antes visto, van a favorecer la impugnación de la candidata Monreal, ordenando un recuento total de votos”, señaló Alessandra Rojo de la Vega.

Alessandra Rojo d ela Vega acusa supuesto fraude electoral

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Xóchitl sin la presencia de Samuel: MetricsMx

Redactor

Alejandro Armenta y Nacho Mier pactan unidad: ‘trabajaremos juntos por Puebla’

Redactor

AMLO lamenta el asesinato de Hipólito Mora: ‘esto es un remanente del pasado’

Irving