Claudia Sheinbaum Pardo continúa recorriendo el territorio mexicano como parte de su gira de precampaña rumbo a la presidencia de México.
Hace unas horas, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena a la presidencia de la república, se reunió con militantes y simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En esta ocasión el evento se realizó en el municipio de Palenque, Chiapas. Desde ese punto del territorio mexicano, la doctora refrendó su compromiso con el sureste de nuestro país.
Sheinbaum recordó algunos de los momentos más difíciles para México orquestados por los gobiernos neoliberales. Luego señaló que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador las cosas mejoraron significativamente.
Sheinbaum se compromete a seguir impulsando el sureste
Claudia Sheinbaum mencionó que, con el inicio de la Cuarta Transformación, todos los adultos mayores reciben una pensión. Además, los jóvenes de preparatoria tienen una beca universal.
“Por si fuera poco, todas las personas con discapacidad tienen un apoyo. (AMLO) Construyó el tren más grande en tan poco tiempo… Además, está construyendo aeropuertos y carreteras”.
En este sentido, la morenista señaló que todo esto se logró gracias a la honestidad. Por lo tanto, dijo que si se le da continuidad a la Cuarta Transformación ya no habrá regresión en México.
“Porque no haya nacido en Tabasco o en Chiapas significa que no vamos a seguir apoyando al sureste. Vamos a hacer equipo con Eduardo Ramírez ya vamos a seguir invirtiendo en este maravilloso estado”.
Claudia también señaló que se va a construir la mayor alianza que jamás se haya construido. Todo esto para apoyar a las personas más vulnerables y lograr un crecimiento equitativo en el país.
“Vamos a ser un gobierno de territorio, no de escritorio”
La doctora Claudia Sheinbaum señaló que debido a los tiempos electorales no puede presentar propuestas. Sin embargo, dijo que tiene sueños muy grandes para México como hacer que todos los niños tengan una beca para estudiar.
Así como contar con universidades públicas para que cualquier joven que quiera estudiar una carrera lo pueda hacer de manera gratuita. En ese sentido les recordó a las personas que estudiar no debe ser un privilegio sino un derecho.
“La educación es un derecho, no es una mercancía, un privilegio”.
Por otro lado, dijo que sus sueños es que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud. Por lo tanto, señaló que es primordial que existan clínicas, hospitales y medicamentos para Chiapas y todo el país.
Antes de terminar con su discurso, Sheinbaum mencionó que durante los últimos días ha visitado los municipios de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Esto como una muestra de lo que será cuando gobierne el país.
Es decir, que no se quedará sentada en su escritorio, sino que recorrerá México para escuchar las necesidades.