Sheinbaum afirma que se acabaron los tapados y el dedazo
Nacional

‘Se acabaron los tapados y el dedazo’, afirma Claudia Sheinbaum desde Nogales

Durante la Asamblea informativa, Claudia Sheinbaum recibió una “Hacha de la paz”, la cual fue entregada por la Tribu apache.

Entre música, porras y alegría, Claudia Sheinbaum Pardo arribo a un nuevo destino: Nogales, Sonora. Previamente, la morenista contó que había recorrido más de 80 kilómetros en carretera para su nueva Asamblea Informativa.

En su video publicado en Facebook señaló que no le iba a dar tiempo detenerse a comer en algún lugar. Por lo tanto, ella junto a todo su equipo que la acompaña pasaron a una tienda de autoservicio.

Entonces, compraron sándwiches, botana y hamburguesas para comerlas en el camino. Y, de esta manera llegar con más energía a nuevo evento que encabezaría junto a cientos de personas.

Habitantes de Nogales preparan sorpresa especial a Sheinbaum

Cuando la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México llegó a su destino, descendió de su camioneta e inmediatamente comenzó a saludar de mano a las personas que la estaban esperando.

Con algunos ciudadanos se tomó fotografías y videos que seguramente quedarán para el recuerdo.

Se acabaron tapados y el dedazo Claudia Sheinbaum Nogales

Asimismo, la capitalina se tomó el tiempo de escuchar a algunas personas. Y cuando llegó al templete, los ciudadanos sorprendieron a Claudia Sheinbaum Pardo con una danza ceremonial. Posteriormente, realizaron una tradicional danza apache en donde la morenista estuvo en el centro.

Habitantes de Nogales preparan sorpresa especial a Sheinbaum

Y como si se tratara de un verdadero día de fiesta, hombres y mujeres entonaron frente a la política mexicana el tradicional Viva México, una canción muy representativa de la república. Debido al buen ambiente, Sheinbaum no dudó en bailar al ritmo de la música.

Habitantes de Nogales

“Se acabaron los tapados y el dedazo”

Ya durante su discurso, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que finalmente se erradicó el dedazo presidencial. Es decir, que el presidente de México ya no decidirá quién será su sucesor, como lo hacían los gobiernos pasados.

"Se acabaron los tapados y el dedazo"

Por lo tanto, Morena decidió que mediante una serie de encuestas el pueblo elegiría a la Coordinadora o al Coordinador de la Defensa de la Transformación. Entonces, seis personas del partido se inscribieron en dicho proceso y ahora están haciendo recorridos para darse a conocer.

"Se acabaron los tapados"

Sheinbaum mencionó que ella tuvo que renunciar a su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que la decisión fue difícil. Sin embargo, el 70 por ciento de los capitalinos le dio luz verde para caminar por México y hablar de la Cuarta Transformación.

"Se acabaron los dedazos"

Y, de esta manera se convirtió en la primera mujer en formar parte del proceso. Por lo tanto, se está viviendo un momento único en México, pues el machismo se está acabando poco a poco en el país.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum ofrece darle continuidad a la Cuarta Transformación con sello propio

Redactor

Armenta firmará convenio en Silicón Valley para impulsar inclusividad tecnológica

Redactor

Zaldívar acusa a Norma Piña de destruir al Poder Judicial y defender a las élites

Irving