Claudia Sheinbaum aseguró que no va a zigzaguear en su encomienda de continuar la Cuarta Transformación que AMLO comenzó.
Desde Paraíso, Tabasco, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición de Morena-PT-PVEM, se comprometió a no traicionar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y a consolidar el proceso de transformación que vive el país.
Además, Sheinbaum se comprometió a no traicionar al pueblo de México en el siguiente proceso electoral que definirá el futuro del país por otro sexenio.
Sheinbaum se compromete a guardar el legado de AMLO
Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a no traicionar el legado del presidente López Obrador y que no habrá zigzagueo en la toma de decisiones y planificación de proyectos sociales para el país. Además, se comprometió a defender el momento histórico que está viviendo el país.
Sostuvo que para continuar y consolidar la cuarta transformación tienen que apegarse a los principios del humanismo mexicano:
- Por el bien de todos, primero los pobres.
- Austeridad republicana.
- El poder es solo virtud cuando se pone al servicio de los demás.
Respecto al primero, Sheinbaum sostuvo que cuando se apoyo al que menos tiene y se riega la economía desde abajo, a todos les va bien. En este sentido, enfatizó que hay crecimiento económico, disminución de la pobreza y de las desigualdades económicas, generando desarrollo con bienestar.
Conforme a la austeridad republicana, Sheinbaum subrayó que gracias a este principio se ha combatido a la corrupción y permite que el presupuesto público alcance para destinarlo al pueblo de México.
Sheinbaum enfatizó que con el tercer principio se rige la vida interna del movimiento de regeneración nacional para dejar en claro que los gobernantes llegan al poder para servir al pueblo.
“Apoyar al sureste es un asunto de justicia social”
Sheinbaum sostuvo que no se dejará de apoyar al sureste porque esto se trata de un “asunto de justica social, justicia territorial y justicia histórica”. Enfatizó que el sureste del país le ha dado todo al país: petróleo, agua, alimentos, electricidad.
Además, la candidata morenista a la presidencia de la República realizó una consulta a mano alzada para verificar si la población prefería que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron elegidos por la Cámara de Diputados o por voto popular. En este sentido, también cuestionó a los asistentes si preferían que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueran elegidos por el Senado o por voto popular.
Ambas consultas resultaron a favor de la elección por medio del voto popular de la población en general.