Armenta fortalecerá estrategia educativa y laboral en Puebla
Nacional

Fortalecer estrategia educativa y laboral: la apuesta de Armenta en Puebla

Durante un encuentro con rectores de instituciones educativas privadas, Armenta compartió su visión para transformar a Puebla.

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió como invitado con rectores de instituciones educativas privadas en el encuentro de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss). Allí compartió su visión de modelo de desarrollo inclusivo centrado en el aprovechamiento de los recursos naturales en beneficio de la nación.

Alejandro Armenta comparte su visión educativa para Puebla

Armenta destacó la importancia de la vinculación de las y los estudiantes de nivel superior con la demanda del mercado laboral para garantizar el bienestar de la población. Asimismo, enfatizó que esta acción, en coordinación con otras propuestas económicas, permitirán el desarrollo de un polo tecnológico en el estado de Puebla. 

“La visión” gubernamental es una visión endógena humanista es una visión inclusiva no exclusiva del desarrollo, para nosotros la inclusividad significa la aplicación de la tecnología para el impulso de las micro pequeñas y medianas empresas generadoras del 80 por ciento de los empleos en nuestro país y que eso a su vez genera el combate a la desigualdad”, sostuvo Armenta.

Armenta se reúne con rectores de instituciones educativas

Armenta destaca importancia de la inclusión tecnológica

En este sentido, Armenta rescató la importancia de coordinar esfuerzos para conectar a las y los jóvenes poblanos con oportunidades que potencien sus habilidades para el desarrollo económico, social y político de la entidad. Esto último, puede ser una semilla para la creación tecnológica que permita el comienzo de la transición energética.

Armenta comparte su visión de electromovilidad

Todo esto generará que las micro y pequeñas empresas también puedan desarrollarse y generar más empleo para esas juventudes que egresan de las instituciones educativas de la entidad.

Armenta propone crear lazos entre egresados y el mercado laboral

Por otra parte, Armenta explicó que con la posibilidad de impulsar la transición energética, Puebla puede ser epicentro de la creación de tecnología destinada a la electromovilidad y lograr el liderazgo de sustentabilidad a nivel nacional a través de la transformación de desechos orgánicos e inversiones en energías renovables, para impulsar la reactivación económica y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez se deslinda de Fox tras tuit antisemita: ‘no me representa’

Redactor

Sheinbaum responde a queja de Xóchitl Gálvez sobre el Fonden: ‘no se dejen engañar’

Redactor

Desde Oaxaca de Juárez, Sheinbaum reitera que es tiempo de mujeres y de la 4T

Redactor