Desde una de las entidades con mayores índices de violencia en México, Claudia Sheinbaum habló sobre su estrategia de seguridad.
Este jueves 4 de abril, Claudia Sheinbaum encabezó un mitin de campaña en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Desde ese punto de la república habló sobre los cambios que ha habido en México desde la llegada de la Cuarta Transformación.
Uno de esos cambios -dijo- fue el incremento al salario mínimo. Entonces recordó que, durante 36 años, los gobiernos neoliberales le hicieron creer a la gente que si aumentaba el salario iba a haber más inflación.
“Vamos a dejar en la constitución que el aumento al salario mínimo siempre esté por arriba de la inflación. Fíjense, el presidente subió el salario mínimo al doble, pero fueron 36 años de que no subió el salario mínimo y cada vez alcanzaba para menos”.
Así que hora que ya incrementó el salario, la candidata a la presidencia de la república dijo que no hay inflación y sí hay inversión. Por lo tanto, el salario tiene que ir incrementando paulatinamente.
Sheinbaum promete regresar la seguridad a Zacatecas
Durante el evento, Claudia Sheinbaum aseguró que dar seguridad a México no es un asunto de mano dura:
“Vamos a traer paz y seguridad a Zacatecas y a todo México. Y no es un asunto de mano dura, no, no nos confundamos porque el autoritarismo no lleva a ningún lado más que acabar con la democracia y con las libertades del pueblo”.
Al mismo tiempo resaltó que cuando ella fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, los homicidios disminuyeron en un 50 por ciento. Mientras que los delitos de alto impacto bajaron 60 por ciento.
Señaló que todo eso lo logró ‘con más programas para los jóvenes’, como la atención a las adicciones, y ‘con mucha coordinación’ con otros estados, el Gobierno federal, las fiscalías y el Poder Judicial.
“Es un asunto de justicia, de que haya justicia social y también que funcione el sistema de justicia en nuestro país. Por eso, queremos también que mejore el Poder Judicial en México, porque los jueces a veces liberan delincuentes”.
Sheinbaum promete mejorar el abastecimiento de agua
Antes de que terminara su discurso, la candidata Claudia Sheinbaum indicó que en Zacatecas hay un pendiente que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador y ella lo va a hacer realidad. Se trata de la puesta en marcha del proyecto de la Presa Milpillas.
“Había una serie de problemas sociales, pero son resolubles. Cuando era jefa de gobierno, le gobernador David Monreal me hizo un cálculo de cuánto cuesta y hay suficiente recurso para poder hacer la presa”.
Finalmente, resaltó que de esta manera habrá más agua para el campo y también agua para el consumo humano. Mientras que otras de sus propiedades serán la mejora de las carreteras y el apoyo al campo.