Nacional

Claudia Sheinbaum consolida su ventaja con 54.3% de las preferencias: Rubrum

Claudia Sheinbaum Pardo continúa creciendo de manera exponencial en las encuestas, mientras que sus otros dos rivales se estancan con claridad.

Van poco más de diez días de que las campañas presidenciales iniciaron y aún no se vislumbran grandes cambios en las preferencias presidenciales ciudadanas, lo que hace pensar que Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá el próximo 2 de junio en la sucesora del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum afirma que Fox hizo fraude electoral en 2006

Y es que la candidata presidencial de Juntos Seguiremos Haciendo Historia domina a placer todas y cada una de las encuestas, sin importar si estas son nacionales o internacionales, realizadas por encuestadoras o en redes sociales, pagadas por la derecha o neutrales.

Ante tal situación, cientos de analistas políticos coinciden en que es cuestión de tiempo para que el nombre de Claudia Sheinbaum Pardo ingrese a los grandes libros de historia como la primera mujer en tomar las riendas de México.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 22 puntos

Uno de los sondeos que comprueba lo anterior es que recién difundió Rubrum, que indicó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una preferencia electoral del 54.3 por ciento. Prácticamente, dejando sin posibilidad alguna a sus demás contendientes, incluso si estos se unieran.

Rubrum da ventaja a Sheinbaum

Detrás se colocó Xóchitl Gálvez Ruiz, del llamado Frente Amplio, con apenas un 32 por ciento, es decir, entre la primera y segunda posición existe una diferencia de 22 puntos porcentuales, algo que parece casi imposible de voltear en menos de un trimestre.

En un tercer escalón se posicionó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con solamente el 3.7 por ciento de los posibles votos, lo que pondría en duda si los naranjas mantendrán su registro nacional de cara al siguiente sexenio.

Rubrum encuesta de marzo

Sheinbaum crece en campaña y Xóchitl Gálvez se estanca

Con respecto a los análisis políticos sobre la contienda, se tiene el de Ingrid Álvarez, mismo que se difundió por el diario El Financiero. Este explica que desde el inicio de las campañas, Claudia Sheinbaum Pardo ha tenido un crecimiento notable, mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez se estancaron.

Sobre sus arranques de campaña, según la analista, la morenista tuvo un impacto digital de 11.2 millones de personas, recibiendo principalmente reacciones positivas; mientras que la panista solo impactó a 4.2 millones y el naranja a 3.9 millones de personas.

Mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores

Parte de la columna dicta:

“Al revisar la trayectoria histórica, es claro que Claudia Sheinbaum ha mostrado un crecimiento constante, marcando incluso un notable aumento en las últimas dos semanas. Xóchitl Gálvez muestra un crecimiento mínimo, mientras que Álvarez Máynez parece estar estancado”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Ebrard y Sheinbaum, empatados rumbo a la candidatura presidencial 2024

Irving

Sheinbaum expone proyecto económico para México en Convención Nacional Bancaria

Irving

Sheinbaum ganó debate con propuestas concretas basadas en resultados: Olivia Salomón

Irving