Parece que es cuestión de tiempo para que Sheinbaum reciba de manos de AMLO la cinta tricolor que la dejaría como la primera presidenta de México.
Falta menos de un año para las elecciones presidenciales en México; sin embargo, lejos de que haya una contienda, parecería que todo está resuelto y es solo cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum Pardo suceda a Andrés Manuel López Obrador.
Y es que tanto Morena como la exjefa de Gobierno dominan todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales, ampliando cada vez su ventaja con respecto a sus “únicos” competidores: la alianza conformada principalmente por Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Como prueba de la premisa anterior, se tiene el último sondeo publicado por la casa encuestadora TResearch, que dictaminó que la alianza de Morena cuenta con el 49.7 por ciento de las intenciones de voto, seguido por el Frente Amplio, con solamente el 28.3 por ciento.
Sheinbaum ganaría elecciones presidenciales en 2024
Con respecto a los aspirantes a la Presidencia, TResearch concluyó que Claudia Sheinbaum Pardo ganará con facilidad sin importar quién esté en la boleta. En un primer ejemplo, la morenista se llevó el 47.5 por ciento de las preferencias electorales, sumamente cerca del tan ansiado 50 por ciento.
En dicho ejercicio, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, únicamente acaparó el 31 por ciento de los votos, es decir, poco más de diecisiete puntos abajo que la de Morena; y en el último escalón se encontró Samuel García, de Movimiento Ciudadano, con el 10.1 por ciento.
Incluso si Movimiento Ciudadano se decidiera por Marcelo Ebrard, la cosa no cambiaría. Ahí, Claudia Sheinbaum obtendría un 45 por ciento; Xóchitl Gálvez, 30 por ciento; y el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), un insuficiente 13.3 por ciento.
Sheinbaum, la mejor evaluada rumbo a 2024
Por si lo anterior no fuera suficiente, en un mano a mano entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, la diferencia continuaría siendo brutal en favor de la morenista, quien concentró un 49.1 por ciento, mientras que la panista obtuvo un 32.8 por ciento.
Todo esto sucede debido a que Claudia Sheinbaum Pardo es la aspirante que mayor reconocimiento tiene en México, con el 81 por ciento; seguida por Xóchitl Gálvez, con un 77 por ciento; Marcelo Ebrard, con un 73 por ciento; y Samuel García, con 68 por ciento.
Pero no solo se trata de ser conocido, sino que los mexicanos tienen una opinión favorable de ella con un saldo de catorce puntos positivos; caso contrario a los otros tres cuadros, quienes debido a actos de corrupción, traición o cualquier otro motivo tienen números negativos en su reputación.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz