Si nada extraordinario pasa en los próximos meses, en octubre el presidente AMLO entregará la cinta presidencial a Claudia Sheinbaum.
Falta poco menos de medio año para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales; sin embargo, parece que el tiempo poco importa, pues todo apunta a que no hay nada que pueda evitar que Claudia Sheinbaum Pardo llegue a la Presidencia de México.
Y es que tanto el partido Morena como la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo dominan todos y cada uno de los sondeos, sino que cada vez amplían más su ventaja con respecto a sus principales contendientes: la alianza Frente Amplio.
Una de esas encuestas es la que recién difundió C&E Research, que indicó que Morena y sus aliados cuentan con una preferencia electoral del 59 por ciento; mientras que el llamado Frente Amplio solo tiene el 34 por ciento de los apoyos.
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 25 puntos
En el caso de las precandidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo se posicionó en la cima, con el 58 por ciento, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a los demás contendientes, ni siquiera por la vía del fraude electoral, pues sería un triunfo contundente para la morenista.
Detrás se ubicó la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el 33 por ciento, lo que significa que existen 25 puntos de diferencia entre una y otra, distancia que parece casi imposible de voltear en solo seis meses.
Peldaños más abajo se ubicaría el o la candidata que proponga el partido Movimiento Ciudadano, con el nueve por ciento, suficiente para al menos mantener el registro nacional y buscar una gubernatura de alguna otra entidad.
Sheinbaum amplía ventaja si solo se enfrenta a Xóchitl Gálvez
Por si lo anterior no fuera suficiente, C&E Research expresó que si al final la contienda se cierra únicamente en ambas mujeres, Claudia Sheinbaum Pardo registraría una intención de voto del 66 por ciento, es decir, dos terceras partes del país se inclinarían por la morenista.
En ese ejercicio, Xóchitl Gálvez Ruiz se quedó con el mismo 34 por ciento, lo que presupone que el nueve por ciento de Movimiento Ciudadano preferiría que la exjefa de Gobierno se haga cargo del país, en lugar de que el PAN o PRI vuelvan al poder.
Ante todo lo expuesto, parecería que Claudia Sheinbaum Pardo entrará el próximo junio, sí o sí, a los grandes libros de historia, pues se convertirá en la primera mujer en tomar las riendas de México.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz