Sheinbaum recorridos encuestas 21 agosto
Nacional

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras novena semana de recorridos

Claudia Sheinbaum continúa encabezando las preferencias en la interna de Morena a unos cuantos días de que se realice la encuesta.

A menos de veinte días de que Morena defina su Coordinación de la Cuarta Transformación, cargo que eventualmente pasará a ser la candidatura presidencial, todo apunta a que el nombre que resultará ganador será el de Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum visita Quintana Roo

Y es que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México domina todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales desde hace más de un año, es decir, no parece que eso vaya a cambiar a dos semanas de la elección interna.

Por tal motivo, parecería cuestión de tiempo para que ella sea nombrada coordinadora y más adelante su nombre se encuentre en la boleta electoral, lugar en donde también tiene grandes posibilidades de convertirse en la primera mujer en ser presidenta de México.

Sheinbaum lidera preferencias en proceso interno de Morena

Sabedora de dicha situación, la propia Claudia Sheinbaum compartió en redes sociales que esta es la novena semana consecutiva, desde que iniciaron oficialmente los recorridos de Morena, que encabeza las preferencias electorales.

Sheinbaum encuestas 9 semana

Entre los sondeos que presentó la morenista se encuentran los publicados por los diarios El Heraldo de México, El Financiero, El Economista, estos dos últimos también nacionales, y El País, el cual tiene se sede en España.

El Heraldo de México es el que menor preferencia le da, con el 29.8 por ciento; seguido de El Financiero, con el 32 por ciento; le sigue El Economista, con el 33.1; y El País, con el 44 por ciento; no obstante, la ventaja que le dan los cuatro oscila entre los ocho y dieciséis puntos porcentuales.

Sheinbaum felicita a Bernardo Arévalo y Luis González

Por otro lado, aprovechando los ánimos de elecciones, Claudia Sheinbaum se tomó el tiempo de felicitar a Bernardo Arévalo de León, quien oficialmente ya es presidente electo de Guatemala, así como a Luisa González, quien pasará a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador.

En su primer mensaje al nuevo presidente de Guatemala, la capitalina suscribió:

“Felicidades a Bernardo Arévalo de León y al pueblo de Guatemala. Tiempos de esperanza y dignidad”.

Bernardo Arevalo Guatemala

A su vez, dedicó unas palabras a la ecuatoriana:

“Felicidades a Luisa González por su triunfo en esta primera vuelta y al pueblo de Ecuador. Esperanza y dignidad en América Latina. Tiempo de mujeres”.

Luisa Gonzalez Ecuador

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¡Puebla ya decidió! Tepeaca muestra su apoyo a Armenta para la gubernatura

Irving

Sheinbaum consolida ventaja tras debate; Xóchitl acumula negativos: Parametría

Redactor

Lilly Téllez: registran firmas en change.org para desafuero de la senadora

Irving