Claudia Sheinbaum cada vez amplía más su ventaja con respecto a sus contendientes: Xóchitl Gálvez y cualquier cuadro que lance Movimiento Ciudadano.
Falta poco menos de seis meses para que se lleven a cabo las votaciones presidenciales en México; no obstante, esta elección parece ser distinta a otras, ya que es casi un hecho que Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en el relevo de Andrés Manuel López Obrador.
Y es que la precandidata presidencial de Morena domina ampliamente todas y cada una de las encuestas, ampliando cada vez más su ventaja con respecto de los demás contendientes: por un lado, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; en tanto, por el otro, la persona que acompañará a Movimiento Ciudadano.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum Pardo no solo se convertiría en la persona que le dé continuidad al proyecto denominado Cuarta Transformación, sino que también pasaría a la historia como la primera mujer en tomar las riendas de México.
Sheinbaum lidera preferencias al inicio del año 2024
Uno de los recientes sondeos que confirma lo anterior fue el que recién difundió Metrics, que determinó que Claudia Sheinbaum Pardo tienen una preferencia electoral del 67.5 por ciento, cantidad que prácticamente deja sin posibilidad alguna a cualquier aspirante.
Detrás de esta se ubicó la exsenadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el 32.5 por ciento de los apoyos, lo que significa que hay una distancia entre una y otra de 35 puntos, o en otras palabras, hay un dos a uno en la intención de voto.
Algo a tomar en cuenta es que el sondeo no reveló a ningún candidato o candidata del partido naranja; sin embargo, esto lo único que haría es restar puntos a la panista, pues Claudia Sheinbaum Pardo no se vería afectada.
Indemerc y Berumen dan cómoda ventaja a Sheinbaum
Estos resultados coinciden enormemente con los que hace unos cuantos días publicaron las encuestas de diarios de gran renombre, tales como Crónica y La Razón, que puntualizaron en Indemerc y Berumen, respectivamente, que la morenista se encuentra muy en solitario en la cima de las preferencias.
Por su parte, Indemerc expresó que Claudia Sheinbaum Pardo tiene una intención de voto del 61 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz apenas alcanzó los 32 puntos porcentuales, lo que representa una ventaja de 29 puntos.
Finalmente, en el caso de Berumen, este señaló que la morenista tiene una preferencia bruta del 51 por ciento y una preferencia efectiva del 63 por ciento, siendo en cualquiera de los dos casos una cantidad muy sólida para lograr el triunfo en las urnas.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz