Sheinbaum y encuesta Rubrum de abril
Nacional

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 21 puntos rumbo a elecciones: Rubrum

Claudia Sheinbaum tiene una ventaja de doble dígito sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, algo que parece muy complicado de voltear en unos cuantos días.

A casi seis semanas de que hayan iniciado las campañas presidenciales, pocos cambios se han visto en las preferencias electorales, por lo que todo hace pensar que la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo triunfará el próximo 2 de junio.

Sheinbaum enlista propuestas para apoyar a Ixtapaluca

Y es que la aspirante de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia no solo se encuentra en la cima de todos los sondeos, sino que los domina con una amplía distancia, dejando así muy pocas posibilidades para Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez.

En ese sentido, parecería que solamente es cuestión de tiempo para que la morenista entre a los grandes libros de historia al convertirse en la primera mujer en tomar las riendas de México, así como la segunda en fila del partido Morena y el movimiento iniciado por Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum, favorita para ganar la presidencia

Uno de los sondeos que comprueba lo anterior fue el recién difundido por la casa encuestadora Rubrum, el cual dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo lidera la intención de voto con un contundente 53.5 por ciento, cantidad que le daría el triunfo en automático.

Encuesta Rubrum da ventaja a Sheinbaum

Detrás de la morenista se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, representante del Frente Amplio, con apenas un 32 por ciento, lo que significa que entre la primera y segunda posición existe una diferencia de poco más de 21 puntos porcentuales.

Peldaños más abajo, pero no por ello menos importante, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con solamente un cinco por ciento, cifra que al menos le garantizaría al partido naranja contar nuevamente con un registro federal y así no perder prerrogativas.

Sheinbaum ofrece paz y seguridad para Edomex

Respecto a la puntera de las encuestas, uno de sus últimos encuentros fue el que tuvo con simpatizantes desde la Plaza de la Constitución, en el municipio de Amecameca, al interior del Estado de México. Ahí, Claudia Sheinbaum Pardo enlistó sus propuestas en materia de educación, salud, desarrollo económico y seguridad.

Claudia Sheinbaum promete construir 1 millón de viviendas

Sobre este último punto, la morenista adelantó que, de ganar las elecciones, replicará el programa que utilizó en la Ciudad de México para el rescate de jóvenes, con el cual se han ayudado a por lo menos 11 mil ciudadanos de la capital del país.

“Hay que avanzar todavía más y eso nos va a corresponder a nosotros… Y me comprometo aquí con ustedes que vamos a traer seguridad y paz a Amecameca y a todo el Estado de México”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Armenta y Sergio Salomón develan letras de oro de Los Tres Juanes en el Senado 

Redactor

PAN acuerda elegir a su candidata presidencial por medio de designación

Redactor

Juez gira órdenes de aprehensión contra esposa y hermanos de García Luna

Irving