Soy heroico: valentía, honor y patriotismo en la Sedena
Nacional

Soy heroico: una mirada a la valentía, honor y patriotismo en la Sedena |VIDEO

Al grito de ‘soy heroico’, la Sedena muestra a través de una poderosa secuencia de imágenes lo que representa ser parte de sus filas.

A través de un metraje compartido en su cuenta de TikTok, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) compartió al grito de Soy heroico lo qué significa formar parte de sus filas como un integrante que haga resguardar la soberanía del país.

Soy heroico: Sedena demuestra valores institucionales

La Sedena es una de las instituciones con mayores antecedentes en la historia de México. En cierto modo, el ejército mexicano está enriquecido con la historia del país, de sus luchas, sus defensas ante las invasiones extranjeras. Luego en el México posrrevolucionario, en concretar una institución para la defensa de la integridad nacional así como el auxilio a la población en situaciones de emergencia.

Soy heroico: valores que definen a los soldados

Uno de los momentos cruciales en las que el ejército mexicano tuvo una participación inigualable fue durante la defensa de la nación ante la invasión francesa y que, logró una victoria aplastante el 5 de mayo de 1862 en Puebla.

Antecedentes de la Sedena

Este triunfo fue un revés para los planes imperialistas de Napoelón III ya que, los detractores al régimen bonapartista como el escritor Víctor Hugo vieron en esta victoria de México un respiro para hacer frente al régimen imperial.

Soy heroico: valentía, honor y patriotismo en la Sedena

Durante las imágenes compartidas en la cuenta de la Sedena se observan los valores que definen a cada uno de los integrantes de esta institución. Cada militar forma un carácter de valor que conduce sus actos para afrontar y resolver con éxito cualquier riesgo que amenace a la patria y a su población.

Soy Heroico: valor de los militares

El honor se muestra en las acciones a las que deben atenerse los militares para cumplir su deber y los conduce a construir el respeto a sí mismos. Por lo que, cada entrenamiento que se muestra durante el video refleja que los militares son inviduos leales, dignos e íntegros.

Soy Heroico: compromiso de los militares

Su inspiración para mantener su disciplina es la devoción sincera, voluntaria e infalible hacia la patria. Lo anterior conduce a los soldados a comprometerse con la justicia, lo que se ve refljeado en la opinión pública de todas y todos los mexicanos: la Sedena y la Marina son las instituciones mejor evaluadas por la ciudadanía.

Soy Heroico: valentía de los militares

Para cualquier mexicana y mexicano es sorprendente la fortaleza, valentía y compromiso que mantienen los militares hacia el país, su constitución y al pueblo para auxiliar, como tantas veces lo han hecho, en desastres naturales como los terremotos del 2017.

Soy Heroico: disciplina de los militares

Finalmente, la disciplina de los solados que aparecen en el metraje refleja el profundo respeto al orden constitucional que rige al país entero para garantizar la estabilidad y la paz social que tanto necesita México.

@sedenamx

Soy #Heroico Si no soy yo, ,¡¿quién?! 🇲🇽 Tu nombre sacrosanto #Heroico Colegio Militar ¡Por el honor de México! 🪖🇲🇽 Bicentenario del #Heroico Colegio Militar #EjércitoMexicano #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico #flypシ #foryou #fyp #soldiers #military #soldado #militar

♬ sonido original – SEDENAmx

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Tatiana Clouthier exhibe mentiras de Xóchitl Gálvez: ‘las manos sucias las tienes tú’

Irving

The Economist ve a Sheinbaum triunfando en 2024; así lo representó en su portada

Irving

Exhiben molestia de Claudio X. González con panistas por abandonar a Xóchitl Gálvez

Irving