Susana Zabaleta y Sheinbaum
Nacional

Susana Zabaleta muestra su apoyo a Sheinbaum ‘aunque no haya votado por ella’

La cantante Susana Zabaleta aseveró que se encuentra “rayada” debido a que en menos de tres meses una mujer llegará a la silla presidencial.

Esta semana, el nombre de la cantante Susana Zabaleta se volvió tendencia en redes sociales, luego de que mostrara su apoyo a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a pesar de que en la contienda electoral no votó por dicha coalición.

Susana Zabaleta en EFE

Fue en una conversación que tuvo con la agencia EFE que la también actriz indicó que México está viviendo un momento clave en su historia, pues literalmente está a nada de tener a la primera mujer que portará la banda tricolor y tomará las tiendas del país.

“Al final estamos viviendo un momento de mujeres. Porque, digo, estás a cinco segundos de tener una presidenta mujer en México”.

Susana Zabaleta hace público su respaldo a Sheinbaum

En ese mismo sentido, Susana Zabaleta aclaró que no votó por Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, eso no impide que se encuentre feliz, por lo que dejó en claro que si la abanderada le pidiera ser un soldado más en este movimiento, con gusto lo haría.

“Estoy rayada y si Sheinbaum me pidiera ser un soldado, soy un soldado, soy un soldado, porque yo sí creo que las mujeres cambiamos el mundo. Yo sí creo que Claudia Sheinbaum va a cambiar México, yo sí creo, yo sí le creo, aunque no haya votado por ella”.

Sheinbaum presidenta

Finalmente, Susana Zabaleta puntualizó que poco a poco las mujeres han ido ganando terreno en distintos aspectos, pues, según recordó, hace no mucho tiempo tampoco se les permitía cantar y hacer otras actividades que no fueran las propias de la casa.

“En alguna época, hasta no hace mucho, a las mujeres no se les permitía cantar, o sea, cantar. Era la farándula, era de prostitutas, entonces no se les permitía, entonces tenemos esa idea de que las mujeres debían estar en su casa”.

Las veces que Susana Zabaleta criticó a AMLO y Morena

Algo a tomar en cuenta es que hace un par de años Susana Zabaleta era fiel seguidora del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena; no obstante, años después, en una entrevista con Carlos Alazraki dejó en claro que ya no, debido a que quitó apoyos para el cine mexicano.

“Claro que conocí a López Obrador… No fue de a gratis, a mí me embaucó con el rollo de ‘todo va a estar increíble, vamos a ayudar a los pobres, ya no va a haber pobreza, el arte va a cambiar’… yo todavía dije ‘wow, por fin alguien se va a fijar en el arte’… Y lo primero que hizo fue darnos en la madre”.

Susana Zabaleta cantando

Además de estas palabras, en 2023 se lanzó contra el gobierno de la Ciudad de México por la presentación de Rosalía, detallando que el dinero que se destinó pudo invertirse en otros sectores; mientras que en la pandemia, emitió un mensaje irónico contra Hugo López-Gatell, debido a que, de acuerdo con su visión, no se estaba atendiendo bien la situación.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡Golpe a Xóchitl en plena veda! Tribunal Electoral la multa por usar logo del INE

Irving

“Recuperaremos la paz”, dice Horacio Duarte a niñas y niños en Texcaltitlán

Redactor

Sheinbaum encabeza preferencias para definir candidatura en Morena: Poder 360

Irving