Xóchitl Gálvez quería conectar con la ciudadanía al revelar una de sus recetas, pero lejos de eso, fue criticada por los lujos con los que vive.
Una vez más, el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del Frente Amplio, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se exhibiera que cuenta con una cocina integral en su casa valuada en más de un millón de pesos, algo que, sin duda alguna, pocos mexicanos podrían pagar.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum iniciará el 2024 con 30 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez: Berumen
Fue por medio de la plataforma X, antes Twitter, que la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), se animó a compartir un video en el que muestra una supuesta receta familiar que se hace en Navidad, esto con el claro objetivo de simpatizar aún más con el electorado.
Sin embargo, parecería que “el tiro le salió por la culata“, pues lejos de conectar con la ciudadanía, esta empezó a reprochar el hecho de que la precandidata panista cuenta con una cocina de lujo, pese a que supuestamente se dice de la clase media.
Aquí te va la receta del platillo favorito de mi familia esta Nochebuena. 🍒
¡A disfrutar con los nuestros! 🫶🏼 pic.twitter.com/k15ikw0k1L
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) December 25, 2023
Xóchitl Gálvez “presume” refrigerador de casi 300 mil pesos
Y es que no faltó quien investigara un poco acerca del precio de los bienes que Xóchitl Gálvez Ruiz tiene en su cocina, siendo uno de ellos un refrigerador de 262 mil pesos, es decir, este electrodoméstico vale lo mismo que un posible de automóvil que puede comprar la clase media.
Pero eso no fue todo, pues también la exsenadora panista posee un horno de convención de poco más de 170 mil pesos, por lo que entre estos dos aparatos se suma la mínima cantidad de 440 mil pesos, o en otras palabras, casi medio millón.
En ese sentido, se entiende que, si en solo estos dos electrodomésticos Xóchitl Gálvez Ruiz gastó una millonada, su casa estaría repleta de lujos, mismos que probablemente se dieron a partir de la corrupción de la que ha sido constantemente señalada.
“La única receta es la de la corrupción”
Como era de esperarse, cientos de mexicanos explotó en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz, calificándola de fifi, corrupta y mentirosa, ya que desde que inició su búsqueda por la Presidencia, no ha dejado de pregonar que ella es una mujer indígena y que salió adelante gracias a la venta de gelatinas.
Los comentarios fueron:
“Dice que ella es de clase media, pero en esa cocina el refrigerador y la estufa por lo menos cuestan 400 mil pesos”; “Deberías mejor pasar la receta de las gelatinas, yo también quiero ser de clase media”; “Xóchitl Gálvez se beneficia de la corrupción y luego presume su falsa humildad”; “En la cocina de Xóchitl Gálvez la única receta es la de la corrupción”; “El horno de Xóchitl Gálvez es tan grande como las mentiras sobre su origen”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz