Tras la queja de Ebrard sobre el proceso interno de Morena, el Tepjf determinó de inexistente el acto reclamado por el excanciller.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió su dictamen en relación a la queja impuesta por Marcelo Ebrard contra del proceso interno de Morena, el cual declaró de inexistente.
TE PUEDE INTERESAR:
No hay marcha atrás en la 4T: Claudia Sheinbaum presume liderazgo en encuestas
El pasado 10 de septiembre, Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de Defesa de la 4T. En el cual ocupó el segundo lugar de las preferencias, acusando de irregularidades y demandando una reposición del proceso.
Dicha demanda fue interpuesta ante la Comisión de Honestidad y Justicia esperando la reposición de la encuesta. No obstante, días más tarde presentó otra queja ante el Tepjf ya que Morena no admitió su queja en el pazo legal.
Este miércoles, el Tepjf emitió un fallo relacionado a la queja presentada por el ex secretario de relaciones públicas. En él, la institución decidió desechar la queja.
Tepjf da revés a Marcelo Ebrard
Durante una sesión presencial, los magistrados de la Sala Superior determinaron que la queja presentada por el excanciller no procede. Por unanimidad declararon que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no había incurrido en el triunfo de Sheinbaum.
“Por unanimidad de votos, determinó inexistente la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, de tramitar la queja presentada por Marcelo Luis Ebrard Casaubon, con relación al proceso interno de selección de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación” dieron a conocer a través de un comunicado.
A pesar de la resolución, el Tepjf recomendó a la CNHJ asegurarse de resolver la queja de Ebrard. La cual deberá quedar zanjada dentro de los plazos que marca la ley.
“Con fecha de 29 de septiembre, la autoridad admitió la queja presentada por el actor, por lo que si bien al momento de la presentación del medio de impugnación ante esta Sala la comisión no había admitido el acuerdo de admisión, se emitió con posterioridad” concluyó.
Por lo que, tras el fallo del Tepjf el proceso electoral de Morena seguirá su curso como se esperaba. Mientras que Ebrard deberá esperar a que le órgano interno del partido resuelva su queja.