Xóchitl Gálvez pide a la OEA intervención en México
Nacional

Xóchitl Gálvez lo vuelve a hacer: pide a la OEA vigilar elecciones en México

Parecería que las verdaderas intenciones de la gira de Xóchitl Gálvez Ruiz en Estados Unidos es pedirle a dicha nación que intervenga a México.

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz volvió a causar polémica, luego de que pidiera a la Organización de los Estados Americanos (OEA) vigilar las elecciones presidenciales de México que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum lidera carrera presidencial con 23 puntos de ventaja: Rubrum

Durante una pequeña reunión que tuvo en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la representante del Frente Amplio le hizo tal petición, la cual también se incluyó en una carta que entregó al mismo para manifestar su preocupación por el supuesto “debilitamiento institucional que se vive en el país mexicano”.

Tal petición llega inmediatamente después de que la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) solicitara al propio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que vigilara el resultado de las elecciones, sin importar que esto implique una violación a la soberanía mexicana.

Xóchitl Gálvez y Almagro

Xóchitl Gálvez pide a Luis Almagro vigilar elecciones

La carta de Xóchitl Gálvez Ruiz sugiere que en las elecciones presidenciales habrá una clara intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello es que todas y cada una de las encuestas la colocan abajo a pesar de un crecimiento que, según sus datos, ha tenido en los últimos meses.

Parte de la carta dice:

“De ahí que resulte necesaria la labor de observación electoral desplegada por la OEA en coordinación y cooperación con las autoridades mexicanas, previo a la jornada electoral… La temporalidad actual del proceso permite la implementación de mecanismos y medidas que auxilien en la prevención y mitigación del impacto de los niveles de violencia en los resultados electorales”.

Xóchitl Gálvez en Washington

Finalmente, Xóchitl Gálvez Ruiz suscribe:

“Resulta necesario prevenir y evitar la intervención de actores que generen desequilibrios en la contienda electoral y que supongan un riesgo a la integridad electoral y al Estado de derecho”.

Xóchitl Gálvez responde a críticas por su inglés

Casi a la par de esta segunda petición, Xóchitl Gálvez Ruiz respondió a las críticas que hicieron los mexicanos sobre su inglés, pues durante su ponencia en The Wilson Center, en donde hizo la solicitud mencionada a Joe Biden, dijo lo siguiente:

“Presidente Biden, you have to walk the talk que sus acciones respalden sus palabras”.

Xóchitl Gálvez en OEA

Dicha frase, provocó cientos de burlas, memes, críticas y más, algo que no pasó desapercibido por la panista, por lo que optó por difundir un video como respuesta, en el que deja ver que supuestamente sí pronunció bien la frase.

“Para los que andan con el pendiente”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Acusan a Xóchitl Gálvez de copiar spot de campaña del morenista Arturo Ávila

Irving

AMLO celebra llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún: ‘es histórico’

Redactor

AMLO envía mensaje a corcholatas de Morena: ‘primero Coahuila y Edomex’

Irving