Trabajadores del PJ buscan un retorno ordenado y efectivo a las labores jurisdiccionales, reanudando plazos y términos procesales.
Trabajadores del PJF reanudaron labores después de 85 días del paro de actividades que mantuvieron en rechazo a la Reforma Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Margarita Zavala exhibe su hipocresía y felicita a Jorge Romero tras criticarlo
Entre gritos de “¡Trabajando y protestando”, así como “¡Se ve se siente San Lázaro presente!”, accedieron al edificio.
En el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, la ciudadanía también hizo acto de presencia para iniciar trámites, presentar oficios y documentos o darles seguimiento a sus casos.
La vocera de los trabajadores, Patricia Aguayo afirmó que volverán a trabajar bajo protesta. Insistió que es necesario revisar el fondo de las controversias y juicios de amparo que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Asimismo, rectificó que mantendrán la estrategia de denuncia ante organismos internacionales.
“Seguiremos protestando, pero ahora lo haremos trabajando desde nuestros escritorios, desde nuestras oficinas y esto es con la finalidad de seguir luchando por México. Que la ciudadanía se dé cuenta de que aún pueden estar confiando en un Poder Judicial de la Federación que velará siempre por sus derechos”.
Trabajadores del PJ en San Lázaro regresan a sus labores
Más de 4 mil personas trabajadoras del Poder Judicial volvieron a sus labores habituales, con la presencia de un grupo de mariachi que interpretó canciones para dar la bienvenida a los empleados que se regresaron a sus puestos.
En la entrada se llevó a cabo una ceremonia en la que se observó a algunos empleados llorando y abrazándose después de casi 3 meses de emprender una resistencia contra la Reforma Judicial que se promulgó en septiembre pasado.
Los trabajadores informaron que se llegó al consenso de reanudar la totalidad de las labores en los órganos jurisdiccionales, con la finalidad de preparar adecuadamente el regreso a las labores jurisdiccionales, lo que implica la reanudación de los plazos y términos procesales a partir de esa fecha.
Por su parte, la Jufed aseguró que seguirán con la resistencia con acciones legales y manifestaciones contra la Reforma Judicial.
En un comunicado, manifestaron que seguirán luchando “por un México donde la justicia sea verdaderamente independiente y al servicio de su gente”.
“Los titulares y trabajadores reiteramos nuestro compromiso con la sociedad en brindar un servicio público que consagre los principios de independencia judicial y división de poderes como garantes de nuestro estado de derecho y la democracia”.