Parecería que la oposición si anehlaba que el Tren Maya se hubiera cobrado vidas humanas para poder aprovechar la tragedia de manera electoral.
Este lunes, el Tren Maya, megaobra construida en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo un pequeño percance, pues uno de los vagones se descarriló cuando se dirigía hacia la estación que se ubica en Tixkokob, entidad de Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl Gálvez; la supera por 25 puntos: Mitofsky
De acuerdo con los primeros reportes, mismos que dieron a conocer medios de comunicación locales, se trataría del vagón número cuatro de uno de los ejemplares del Tren Maya. Se dice que este se salió cuando estaba llegando a la estación mencionada, con dirección a Cancún, Quintana Roo.
Afortunadamente, el vagón no se volteó ni tuvo alguna maniobra extraña gracias a que viajaba a una velocidad sumamente lenta; no obstante, eso no impidió que cientos de pasajeros sintieran una gran preocupación por lo ocurrido.
Tren Maya se descarrila en Yucatán
Una vez que uno de los ejemplares del Tren Maya se descarriló, el personal del transporte rápidamente atendió la emergencia y el mismo fue colocado en su lugar para seguir su camino hacia las playas de la entidad de Quintana Roo.
Del mismo modo, elementos de la Guardia Nacional rodearon los vagones y no permitieron el ingreso ni descenso de pasajeros hasta que la unidad estuviera al cien por ciento, situación que se dio tan solo un par de minutos después de que todos se dieran cuenta de lo ocurrido.
El percance no dejó ni un solo ciudadano herido ni mucho menos números rojos; no obstante, este hecho se indagará, con el claro objetivo de que se revele si este descarrilamiento fue una falla casual o hubo algún daño intencional contra el Tren Maya para que este presentara fallas.
Oposición sincroniza ataques tras incidente del Tren Maya
Tras suscitarse el pequeño percance, la oposición en México se sincronizó para lanzarse en contra del gobierno de López Obrador, acusando que supuestamente esta obra estuvo llena de corrupción y por ello es que continuarán estos “accidentes”.
Al mismo tiempo, no faltó quien expuso que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, se encargará de resolver esta situación una vez llegue a la Presidencia, pese a que esta última se encuentra a más de 20 puntos por debajo de Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, dejaron entrever que en el fondo hubieran anhelado que este incidente se cobrase vidas humanas, para sacarle mayor raja política a la situación y posicionar aún más el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz.
Lo comentarios fueron:
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz