Sheinbaum aseguró que las próximas elecciones no se tratan de un tema de género, sino de decidir entre dos proyectos de nación.
La candidata presidencial de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que será mujer la próxima jefa de Estado de México pero que lleva un apellido y es “transformación” en el sentido de que las próximas elecciones del 2 de junio será la definición de el camino a seguir entre dos proyectos de nación.
Durante una rueda de prensa ofrecida en Saltillo, Coahuila, la candidata morenista a la Presidencia de la República celebró que hay dos mujeres compitiendo por el máximo cargo de elección popular en el país pero aseguró que no se trata de un tema de género y que en los próximos comicios se elegirá entre continuar la llamada Cuarta Transformación o regresar al pasado de privilegios y corrupción.
Sheinbaum explica por qué la oposición niega vínculos con Vox
Sheinbaum Pardo recordó que la alianza del PRI y PAN siempre estuvo presente desde siempre, incluso subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador los señaló como partidos unidos, pero que hasta el triunfo del movimiento de regeneración nacional se consolidó públicamente esa alianza.
En este sentido, Sheinbaum los englobó como partidos conservadores que necesitan ponerse un disfraz para ocultar sus intenciones derechistas y ultraderechistas contra la clase trabajadora. Ahondando en ello, memorizó que Acción Nacional votó en contra de volver constitucionales los programas sociales y ahora en campaña aseguran no estar en contra de dichos programas.
Ante ello, Claudia Sheinbaum enfatizó que el partido ultraderechista español Vox ha intentado apoyar a la oposición conservadora mexicana pero este último frente político intenta ocultar dichos vínculos para evitar que el pueblo los castigue en las urnas. En este sentido, subrayó que es bueno que los derechistas y ultraderechistas se muestren tal y como son realmente.
Ahondando en ello, Sheinbaum explicó que como la mayoría ha reconocido que la transformación y el humanismo mexicano es una alternativa para México ha provocado que los ojos del mundo estén puestos en el país por la importancia de este y por ello, las derechas mexicanas e internacionales están tan desesperadas por el triunfo del movimiento obradorista.
Sheinbaum afirma que ganará primer debate presidencial
Con respecto al debate presidencial que se celebrará el próximo domingo 7 de abril, Sheinbaum afirmó que ganará en el encuentro entre los aspirantes presidenciales sin importar cuál sea el orden de las participaciones porque se tienen propuestas, cercanía con el pueblo y resultados en favor de las clases populares.
Finalmente, los consejeros, funcionarios electorales y representantes de las candidaturas han establecido las normas fundamentales para el evento: las candidatas y el candidato podrán ingresar al set acompañados únicamente por una persona; se prohíbe el uso de teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos de comunicación, aunque se permite mostrar imágenes o gráficos en cartulinas que no excedan el tamaño de doble carta.