Vamos a ganar debate, hablemos primero o al final: Sheinbaum
Nacional

Vamos a ganar el debate así hablemos primero, en medio o al final: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que las próximas elecciones no se tratan de un tema de género, sino de decidir entre dos proyectos de nación.

La candidata presidencial de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que será mujer la próxima jefa de Estado de México pero que lleva un apellido y es “transformación” en el sentido de que las próximas elecciones del 2 de junio será la definición de el camino a seguir entre dos proyectos de nación.

Sheinbaum asegura que será próxima presidenta de México

Durante una rueda de prensa ofrecida en Saltillo, Coahuila, la candidata morenista a la Presidencia de la República celebró que hay dos mujeres compitiendo por el máximo cargo de elección popular en el país pero aseguró que no se trata de un tema de género y que en los próximos comicios se elegirá entre continuar la llamada Cuarta Transformación o regresar al pasado de privilegios y corrupción.

Sheinbaum explica por qué la oposición niega vínculos con Vox

Sheinbaum Pardo recordó que la alianza del PRI y PAN siempre estuvo presente desde siempre, incluso subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador los señaló como partidos unidos, pero que hasta el triunfo del movimiento de regeneración nacional se consolidó públicamente esa alianza.

Sheinbaum: se elegirá un proyecto de nación

En este sentido, Sheinbaum los englobó como partidos conservadores que necesitan ponerse un disfraz para ocultar sus intenciones derechistas y ultraderechistas contra la clase trabajadora. Ahondando en ello, memorizó que Acción Nacional votó en contra de volver constitucionales los programas sociales y ahora en campaña aseguran no estar en contra de dichos programas.

Ante ello, Claudia Sheinbaum enfatizó que el partido ultraderechista español Vox ha intentado apoyar a la oposición conservadora mexicana pero este último frente político intenta ocultar dichos vínculos para evitar que el pueblo los castigue en las urnas. En este sentido, subrayó que es bueno que los derechistas y ultraderechistas se muestren tal y como son realmente.

Conferencia de prensa de Sheinbaum en Coahuila

Ahondando en ello, Sheinbaum explicó que como la mayoría ha reconocido que la transformación y el humanismo mexicano es una alternativa para México ha provocado que los ojos del mundo estén puestos en el país por la importancia de este y por ello, las derechas mexicanas e internacionales están tan desesperadas por el triunfo del movimiento obradorista.

Sheinbaum afirma que ganará primer debate presidencial

Con respecto al debate presidencial que se celebrará el próximo domingo 7 de abril, Sheinbaum afirmó que ganará en el encuentro entre los aspirantes presidenciales sin importar cuál sea el orden de las participaciones porque se tienen propuestas, cercanía con el pueblo y resultados en favor de las clases populares.

Sheinbaum asegura que ganará el próximo debate presidencial

Finalmente, los consejeros, funcionarios electorales y representantes de las candidaturas han establecido las normas fundamentales para el evento: las candidatas y el candidato podrán ingresar al set acompañados únicamente por una persona; se prohíbe el uso de teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos de comunicación, aunque se permite mostrar imágenes o gráficos en cartulinas que no excedan el tamaño de doble carta.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum, favorita para ganar las elecciones de 2024: México Elige

Irving

‘Es la candidata de la mafia del poder’, dice AMLO sobre Xóchitl Gálvez

Irving

Mexicanos en Nueva York protestan en la sede del NYT : ‘AMLO, no estás solo’

Redactor