Desde el municipio de Mexicali, Claudia Sheinbaum reaccionó a la invalidación de la segunda parte del Plan B de la reforma electoral de AMLO.
La tarde de este jueves 22 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo arribó a la ciudad de Mexicali. Esto para sostener una Asamblea Informativa con los mexicanos y hablarles sobre la Cuarta Transformación.
Desde su llegada a este importante municipio de Baja California, las personas que estaban en el lugar rápidamente comenzaron a mostrarle su cariño y reconocimiento. Mientras caminaba entre la multitud, algunos le comenzaron a gritar ‘¡presidenta, presidenta!’.
Poco a poco, Sheinbaum fue avanzando hasta llegar al templete, pero antes de subir, los jóvenes la sorprendieron.
Hombres y mujeres le llevaron un colorido pastel de cumpleaños, para restear por adelantado su vuelta al sol. Entonces, la morenista aprovechó para partir el pastel y tomarse la foto del recuerdo.
Sheinbaum lamenta revés de la SJCN
Hace unas horas, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inválido en su totalidad el Plan B de la reforma electoral. Una iniciativa que fue planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que previamente había sido aprobada en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.
Ante la decisión, Claudia Sheinbaum expresó su molestia. Primero mediante redes sociales publicó un mensaje reaccionando a la noticia. El texto decía:
“El día de hoy la mayoría de los ministros de la SCJN invalidaron el llamado Plan B. Ni siquiera entraron a discutir el fondo… la verdad, era esperable. Es ya sistemático su comportamiento. Ya saben, ¡¡Vamos por el plan C!! A seguir haciendo historia”
Más tarde, desde Mexicali Sheinbaum reaccionó al revés de la SCJN. Primero comenzó diciendo que no era momento de regresar a los viejos regímenes, a los gobiernos que únicamente viven en sus privilegios.
Primero comenzó explicando en qué consistía el Plan B:
“Era una reforma electoral para hacer el instituto nacional electoral más económico, que no tengamos que destinar tantos recursos los mexicanos y mexicanas para hacer elecciones en México. Un proceso más transparente que no haya fraudes electorales, la cámara de diputados y de senadores decidió una reforma electoral, pero hoy la suprema corte de justicia echó para atrás esa reforma”
Finalmente dijo:
“Ya ven que la suprema corte últimamente todo lo que propone el presidente López obrador todo lo vota en contra y el presidente dijo hace unos meses si no hay plan b va a haber plan C, ¿y sabe cuál es el plan c? que siga la cuarta transformación de la vida pública de México, que no haya ninguna regresión”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos interiores: Daniel Resendiz y Sergio Caro- Fotógrafo