Aunque todavía falta definir algunos detalles, la panista Xóchitl Gálvez adelantó que sí aceptará la protección de la Sedena.
Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de Frente Amplio por México, dio a conocer que aceptó el esquema de seguridad ofrecido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
TE PUEDE INTERESAR:
Acusan a José Murillo Karam de agredir sexualmente a fisioterapeuta
Lo anterior con el único objetivo de salvaguardar su integridad en las áreas de mayor riesgo en el país. Debido a que en los próximos días andará recorriendo diversos puntos de la república mexicana, de cara a las elecciones de 2024.
En un encuentro con los medios de comunicación, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que se reunió con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
Durante dicha reunión, el funcionario le presentó algunas propuestas destinadas a garantizar la tranquilidad pero, sobre todo, la seguridad previo a las elecciones más grandes en la historia de México.
Xóchitl Gálvez anuncia que dejará la bicicleta y recibirá protección
En presencia de algunos reporteros, Xóchitl Gálvez dijo que está dispuesta a analizar las propuestas de la Sedena. Pero mientras eso ocurre, aceptó contar con un nivel básico de seguridad. Esto quiere decir que estará acompañada por una escolta.
“Lo que me explicó el general es que mi caso no soy cualquier ciudadano ya. O sea, que acepte yo que mi condición cambió al ser una posible candidata a la presidencia de la República. La propuesta es un trabajo de inteligencia que ellos hacen para saber cuáles son las circunstancias que hay en la zona, una pequeña célula de apoyo con un teniente coronel y un equipo que esté alrededor, simplemente para garantizar que todo esté tranquilo. Es algo básico, no estamos hablando de un aparato militar ni mucho menos”.
La panista dijo que el personal de la Sedena trabajará codo a codo con dos personas que actualmente la cuidan.
“Pudimos hablar con franqueza con el general de lo que yo veo en mis recorridos, le pude expresar que está bien complicado porque me ha tocado escuchar a empresarios, a madres buscadoras, y sí, hay un problema con la seguridad, no respecto a mí, pero sí está consciente de que estamos viviendo una etapa complicada”.
Finalmente, Xóchitl Gálvez reconoció que le costó trabajo aceptar este tipo de seguridad. Recalcó que hasta el momento no se ha sentido en peligro, pero decidió suspender el uso de su bicicleta. Esto como medida de precaución.