En los últimos días se han visto muchas fotografías y videos de Xóchitl Gálvez durmiendo en casas mexicanas; no obstante, esto sería falso.
Todo parece indicar que a Xóchitl Gálvez, futura candidata presidencial del Frente Amplio, le gusta copiar y pegar de todo, pues no solo es señalada por plagiar parte de su tesis y sus iniciativas, sino que ahora también la acusan de robarse una estrategia de campaña que diseñó el argentino Mauricio Macri.
De acuerdo con el portal de noticias Eme Equis, la aún senadora panista ha optado por adjudicarse una estrategia que en su momento implementó el entonces candidato a la Presidencia de Argentina, Mauricio Macri, la cual fue parte fundamental de su triunfo en 2015.
Y es que en aquel entonces, el argentino se dispuso a crear una “cercanía social” por medio de invitaciones de alojamiento por una noche, en donde no solo conviviría con las familias, sino que también escucharía sus inquietudes y sus anhelos.
¿Xóchitl Gálvez copió estrategia de Mauricio Macri?
Eso mismo parece que está ocurriendo con Xóchitl Gálvez, quien poco después de que exhibieron su polémica Casa Roja, echó a andar esta estrategia, la cual hasta el momento parece que no cuenta con el éxito que se esperaba, ya que sigue sin levantar en las encuestas presidenciales.
Como se recordará, en los últimos días se han visto muchas fotografías y videos de la panista durmiendo en casas mexicanas, llevando su maleta de lado a lado o conversando en los comedores; sin embargo, hay quien dice que esto es solo pantalla, porque estas familias son cercanas al equipo de Gálvez.
Por si lo anterior no fuera suficiente, recientemente se reveló que el director de la casa encuestadora México Elige trabaja con Xóchitl Gálvez, siendo esta la respuesta al hecho de que es el único sondeo que la pone cercana a la Coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
Encuestas exhiben desventaja de Xóchitl Gálvez rumbo a 2024
Todas las demás encuestas exhiben el desplome que ha tenido la senadora. Un ejemplo claro es FactoMétrica, que dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo tiene el 58.8 por ciento de los apoyos, mientras que la panista cuenta con el 24.4 por ciento.
Un segundo sondeo sería el de Reporte Índigo, que también presenta los mismos datos que FactoMétrica, es decir, que entre las dos abanderadas existiría una diferencia de 34.4 puntos porcentuales, algo imposible de voltear en tan solo un año.
En el caso de SDP Noticias, la morenista registró una intención de voto del 57.6 por ciento; en tanto, Xóchitl Gálvez solo acaparó la atención del 25.2 por ciento de la población.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz