Nacional

Sheinbaum responde a Xóchitl: ‘estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas’

Claudia Sheinbaum recordó a Xóchitl Gálvez que durante su administración en Ciudad de México se construyeron un sinfín de casas para los ciudadanos.

La futura candidata presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió duro contra su contendiente Xóchitl Gálvez, de Va Por México, sobre el polémico tema que acapara la agenda pública política: la famosa Casa Roja.

TE PUEDE INTERESAR:

Jorge Gaviño exige a Xóchitl Gálvez aclarar irregularidades de su casa en CDMX

Los dimes y diretes entre las candidatas comenzó el pasado jueves, cuando la panista acusó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México de ordenar a su equipo de campaña difundir la idea de que la demolición de la casa era la mejor opción.

El mensaje de Xóchitl Gálvez fue el siguiente:

“Claudia Sheinbaum, ¿de verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña. ¿Crees que en verdad esto te suma?… Ya miles de mexicanos me han escrito para abrirme la puerta de su casa”.

Residencia Xochitl Galvez

Claudia Sheinbaum responde con clase a Xóchitl Gálvez

Por su parte, Claudia Sheinbaum refutó que ella no tiene nada que ver con las irregularidades y problemas de corrupción en los que está envuelta actualmente Xóchitl Gálvez; además, externó que no está a favor de la demolición del inmueble en cuestión.

A la par, la Coordinadora de la Cuarta Transformación recordó que durante su administración en la Ciudad de México se construyeron un sinfín de casas dignas para la ciudadanía, por lo que siempre estará a favor de que se lleven a cabo estas acciones.

Sheinbaum Morena

Finalmente, Claudia Sheinbaum recordó su compromiso para con los y las mexicanas, aseverando que no continuará con estos dimes y diretes y se concentrará en lo que verdaderamente le preocupa: el bienestar de todos los hogares.

“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México… La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”.

¿Cómo van Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en las encuestas?

Según la encuesta realizada y difundida por Enkoll, al corte del 13 de septiembre, Claudia Sheinbaum lidera la preferencia electoral bruta con el 55 por ciento; mientras que Xóchitl Gálvez se ubicó en la segunda posición con 34 por ciento.

Sheinbaum Enkoll Xochitl

Esta diferencia se amplía cuando se habla de preferencia efectiva, ahí la morenista cuenta con el apoyo del 62 por ciento, mientras que la panista se queda apenas con el 38 por ciento.

Lo anterior significa que en el primer caso existe una diferencia de 21 puntos porcentuales; en tanto, en el segundo caso la distancia es de 24 puntos, dejando en claro que, hasta este momento, en la elección no habría incertidumbre.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Inclusión y trato digno: Alejandro Armenta hace llamado a la unidad en Puebla

Redactor

Sheinbaum recuerda su estrategia de combate a la delincuencia en CDMX

Redactor

Sheinbaum, favorita para ganar la presidencia con 50% de preferencias: Poder 360

Irving