Además de invitar a Marcelo Ebrard, la panista Xóchitl Gálvez señaló que metería a la cárcel al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
La eventual candidata presidencial de Va Por México, Xóchitl Gálvez, lanzó un guiño al extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, al mandarle a decir que, en caso de que ella resulte ganadora, lo invitaría a trabajar en su administración.
TE PUEDE INTERESAR:
Mario Delgado confirma que Morena tendrá candidato hoy a las 5 de la tarde
El suceso ocurrió durante una pequeña charla que tuvo la panista en el programa Qué Importa, mismo que se transmite por el canal Imagen Televisión, junto a Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, mejor conocido como El Estaca.
Y a pesar de que el programa es de corte cómico, se debe tomar en cuenta que hay cosas que dijo muy en serio la exsenadora entre todas las pequeñas bromas que hizo durante la transmisión.
¿Qué conservaría Xóchitl Gálvez de la 4T?
Uno de los primeros cuestionamientos fue el qué mantendría de la Cuarta Transformación en caso de que sea ella la próxima mandataria de México, a lo que Xóchitl Gálvez mencionó le daría continuidad al AIFA y a gran parte de los programas sociales que implementó Andrés Manuel López Obrador.
“Los programas sociales me los quedaría y les daría más recursos a los que menos tienen… Porque, por ejemplo, si alguien vive en Las Lomas, está bien que tenga su pensión, pero si alguien vive en San Lucas Camotlán, lo necesita aún más… El AIFA me lo quedaría como aeropuerto regional”.
Sobre lo que cambiaría, la panista sentenció que modificaría la edad para recibir las pensiones y apoyos sociales, así como el hecho de que daría más medicinas a los mexicanos, regresaría las instancias infantiles para las madres trabajadoras y quitaría la mañanera.
“Modificaría la edad, que hubiera medicinas, que regresen las instancias infantiles… No habrá mañanera”.
Xóchitl Gálvez invitaría a Ebrard a su gabinete
En una segunda dinámica, se le dio a Xóchitl Gálvez una serie de personajes, de los cuales ella tendría que decidir si le daría una embajada, una secretaría o simplemente lo buscaría meter a la cárcel por algún delito político que haya cometido.
Al salir los nombres de Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, expresó que al primero le daría una secretaría, mientras que al segundo lo enjuiciaría; en tanto, cuando surgió el nombre de Marcelo Ebrard, se limitó a decir que lo invitaría.
“Pues mira, si a Marcelo Ebrard no le dan la candidatura, pues no está mal… Al menos está a favor de las energías limpias y eso me gusta de él… Ha hecho buen papel como canciller, es buen tipo”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz