Xóchitl Gálvez publicó varios mensajes pidiendo ayuda para los damnificados de Acapulco y su acción no fue bien vista por los internautas.
Los habitantes de Acapulco están viviendo una pesadilla, debido a los estragos que dejó el huracán Otis. Los vientos de más de 200 kilómetros por hora acabaron con el patrimonio de cientos de familias. En este sentido, Xóchitl Gálvez hizo un llamado a la ciudadanía, el cual no fue visto por los internautas.
La noche del 18 de octubre, Xóchitl Gálvez a través de su cuenta en X señaló que en Guerrero hacía falta médicos que atendiera a los damnificados del huracán.
Al día siguiente, pidió a los ciudadanos que se unieran a un voluntariado. En sus redes sociales dijo que aquellas personas irían una semana a poner su granito de arena y ayuda a quienes lo necesitaran.
Entonces pidió que las personas alzaran la mano y ella se ponía en contacto con dichas personas. Su mensaje decía lo siguiente:
“Si estás pensando en cómo puedes ayudar a la gente de Guerrero, ésta es la señal. ¿Te apuntas para ir como voluntario una semana? Comenta aquí y me pondré en contacto contigo”.
No obstante, estas acciones no fueron aplaudidas por la comunidad de internet.
Tachan a Xóchitl Gálvez de oportunista
Luego de que Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial hizo un llamado a la población para ayudar a Acapulco, los usuarios de las redes sociales comenzaron a emitir su opinión.
La mayoría lamentó que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) se está aprovechando de la situación para que su nombre suene en medio de la tragedia. Por lo tanto, las personas coincidieron en que era una oportunista.
Una persona comentó:
“Qué generosidad de espíritu en 280 caracteres o menos. No puedo evitar preguntarme si este llamado al voluntariado es más un intento de recolectar votos que de proporcionar ayuda genuina”.
Otras personas retaron a la virtual candidata presidencial por Frente Amplio por México a ser voluntaria, pero bajo las mismas condiciones que las demás personas. Es decir, sin ningún tipo de privilegios.