Xóchitl Gálvez creyó que sus seguidores en Instagram la iban a respaldar, pero se dio cuenta que la gran mayoría prefiere a Claudia Sheinbaum.
Una vez más, el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio, se volvió tendencia en redes sociales, luego de que perdiera en un sondeo que ella misma generó con el supuesto objetivo de “desenmascarar” a las encuestas que la ponen muy por debajo de Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Precampañas no alteran intención de voto: Sheinbaum es la favorita para ganar
Fue por medio de su cuenta de Instagram que la exsenadora panista difundió una imagen suya con una pequeña encuesta, en donde las personas podían votar por la mejor opción de cara a las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el próximo 2 de junio.
Lamentablemente para ella, las cosas no le salieron como esperaba, pues en su propia encuesta perdió la contienda contra Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que al cabo de unas horas no le quedó otra opción más que borrar la “historia“.
Xóchitl Gálvez pierde encuesta que ella misma publicó
Pero como casi siempre sucede, no faltó quien rescató las pruebas de esta encuesta, que en un principio le dio el 100 por ciento de la preferencia a Claudia Sheinbaum Pardo, dejando a Xóchitl Gálvez Ruiz sin un solo punto, es decir, quedó peor que en los sondeos reales.
Conforme fueron pasando las horas, la exsenadora panista logró algunos votos; sin embargo, jamás pudo acercarse o darle la vuelta a la morenista; el resultado más favorable para Xóchitl Gálvez Ruiz fue de 46 por ciento, por 54 por ciento de Sheinbaum Pardo.
Tras esta situación, la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) optó por eliminar la historia, así como cualquier mensaje emitido en X o Facebook con alusión a la misma, pues no quiso que más personas se enteraran de su autoderrota.
“No se puede ser más patético”
Como era de esperarse, cientos de mexicanos reaccionaron a esta polémica estrategia que quiso implementar Xóchitl Gálvez Ruiz, siendo en su mayoría comentarios de burla en contra de la panista debido a que se sigue considerando que no convence al electorado.
Del mismo modo, la ciudadanía hizo hincapié en que ni con los millones de bots que muy seguramente pagó para que votaran en su encuesta pudo vencer a la ahora encargada de la llamada Cuarta Transformación.
Otros más calificaron a Xóchitl Gálvez Ruiz de patética, ya que, según la visión ciudadana, la panista sigue pensando que se vive en los tiempos de antes, en donde fácilmente el PRI y el PAN podían engañar y nadie se daba cuenta.
Los comentarios fueron:
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz