La diputada del PRI, Yolanda de la Torre, resaltó que ahora su objetivo será trabajar en el estado que la vio nacer, Durango.
La diputada priista que promovió en la Cámara Baja ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, Yolanda de la Torre, solicitó licencia indefinida para pausar sus funciones dentro de la legislatura.
TE PUEDE INTERESAR:
Epigmenio Ibarra defiende a Adán Augusto de críticas por impulsar ley militar
El pleno de la Cámara de Diputados le otorgó la licencia a la priista, quien a partir del próximo 26 de septiembre se separará de su cargo como legisladora, así lo informó a través de Twitter la Cámara Baja.
El Pleno concede licencia a la diputada Yolanda de la Torre para separarse de sus funciones legislativas a partir del 26 de septiembre del año en curso, por tiempo indefinido.
No obstante, Yolanda de la Torre fue señalada de haberse prestado para concretar la propuesta de conservar a las fuerzas armadas hasta 2028 en las tareas de Seguridad Pública.
Yolanda de la Torre y su nuevo encargo en Durango
Finalizada la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, la legisladora De la Torre informó a medios de comunicación el motivo de su licencia. Comentó que formará parte del gabinete del gobierno en el estado de Durango.
“Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado. Agradezco muchísimo todo el apoyo que me han dado, yo soy una abogada formada. en los próximos días les platicaré, pero se aproximan proyectos importantes, especiales, que me motivan y que me inspiran. será algo donde yo le pueda servir a Durango”, declaró.
Diputada defiende autoría de reforma a Fuerzas Armadas
El pasado 2 de septiembre, la diputada presentó la propuesta en San Lázaro que fue aprobada el miércoles 14 de septiembre. Sin embargo, luego de dar un empujón a la reforma de la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó a circular que De la Torre no fue la autora de la iniciativa.
Al respecto, la legisladora reaccionó molesta y declaró que se sentía ofendida.
“Es una falta de respeto a mi trayectoria y a una vida limpia de trabajo. A mí no me manda nadie, tengo neuronas para poder tomar decisiones. Es una burla, por eso yo no tengo marido, porque no me gusta que me mande nadie, yo pienso por mí misma”, refutó ante periodistas.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Con incormación de El Financiero.