Mientras Alito Moreno atravesaba por una crisis política, surgieron rumores de que su matrimonio con Christelle Castañón estaba pendiendo de un hilo.
Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un personaje que siempre ha estado en el ojo público. Su carrera política, vida personal y matrimonio con Christelle Castañón han dado mucho de qué hablar.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO revela carta que envió a Trump donde le pide que “no lo mande a la chingada”
Alito y Christelle decidieron unir sus vidas en matrimonio el 26 de enero de 2012. Desde ese entonces comenzaron a formar una familia con dos hijos en común llamados Rafael y Sebastián, quienes tuvieron como padrinos de bautizo a Fernado Ortega Barnés y Manuel Velasco, respectivamente.
No obstante, Christelle Castañón no fue la primera esposa del priista, ya que años atrás se casó en dos ocasiones, pero sus relaciones no duraron. Desde que Christelle y Alito decidieron estar juntos, ella lo ha acompañado en diversos momentos políticos.
Cuando Moreno Cárdenas se convirtió en gobernador de Campeche, Castañón asumió su cargo como presidencia del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
¿Quién es la esposa de Alito Moreno?
Durante su gestión como presidenta del DIF estatal de Campeche, Christelle Castañón se distinguió por su elegancia y por su destacada participación en eventos sociales y culturales.
Ella se encargó de organizar jornadas de salud visual y celebraciones especiales como conciertos por el Día de las Madres, Navidad o Año Nuevo.
En 2015, Alito Moreno y su esposa inauguraron el restaurante Nonna Mia en Campeche, ofreciendo un menú de comida italiana y mediterránea, agregando una faceta empresarial a su vida pública.
El matrimonio de Alejandro Moreno y Christelle Castañón llamó la atención en 2024, debido a que no lo festejaron públicamente en redes como siempre solían hacerlo. Por lo tanto, se desataron especulaciones de que la relación se había desmoronado.
Sin embargo, los rumores no han sido confirmados. A esta polémica se sumó otra donde se afirma que Castañón ya estaría cansada de los señalamientos políticos en contra de Alito, los cuáles comienzan a tener peso en su círculo más cercano.
La tensión habría aumentado en 2021, debido a que ese año tuvo que abandonar su casa en la Ciudad de México durante un mes. A pesar de eso, le habría dado una segunda oportunidad, pero con una relación severamente fracturada.
Hasta este momento, Moreno continúa siendo una fuerte figura dentro del PRI. En cada evento social, siempre ha mencionado y elogiado a su esposa Christelle por su compromiso y apoyo a lo largo de su carrera política.