Sergio Javier Molina prometió en su momento generar un gobierno judicial que permita permanentemente formar una política de transformación.
En las últimas horas, el nombre de Sergio Javier Molina Martínez adquirió relevancia en distintos diarios nacionales, luego de que el dicho funcionario fue quien inclinó la balanza para que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobara entregar el Senado de la República el listado de jueces, ministros y magistrados que serán parte de la elección de 2025.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum exhibe abusos, mentiras y destrucción de Calica en Quintana Roo
De acuerdo con la votación del propio CJF, fueron cuatro los consejeros que decidieron que la reforma judicial siga su curso, los cuales son Bernardo Bátiz Vázquez, Sergio Javier Molina Martínez, Verónica De Gyves Zárate y Celia Maya García; en tanto, los tres votos en contra fueron de Norma Piña Hernández, Lilia Mónica López Benítez y José Alfonso Montalvo Martínez.
Javier Molina, el magistrado que retó a Norma Piña
No obstante, el voto de Sergio Javier Molina Martínez fue clave, pues antes de que se diera este ejercicio democrático, todo apuntaba que los sufragios estaban más que claros y que el de este consejero en cuestión iría en sentido de los intereses de Norma Piña Hernández.
Incluso, días antes, el consejero también se posicionó en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando el CJF votó a favor de que el paro judicial terminara y todo el personal regresara a sus labores cotidianas.
Con esta decisión, las esperanzas de Norma Piña Hernández se ponen cuesta arriba, por lo que ya se antoja muy complicado que pueda echar para atrás la reforma judicial, y con ello, las primeras elecciones de este Poder que ya prepara el Instituto Nacional Electoral (INE).
¿Quién es Sergio Javier Molina?
Respecto a la vida de Sergio Javier Molina Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UAC); además, cuenta con una especialidad en Derecho de Amparo por la Universidad Panamericana, así como con una especialidad en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, en España.
También tiene una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y un doctorado en Derecho por la misma Universidad Panamericana.
Sobre su vida privada, el consejero es esposo de Illiana Camarillo González, quien a su vez es secretaria de Estudio y Cuenta, un cargo que está bajo la ponencia de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, una de las integrantes de la SCJN que respalda la reforma judicial impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz