El diputado federal Gerardo Fernández Noroña espera que su solicitud sea aprobada el martes 13 de junio durante la sesión de la Comisión Permanente.
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo, anunció que solicitará licencia a su cargo como legislador para participar en el proceso interno de Morena para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la República por la alianza de la Cuarta Transformación.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum se dice ‘lista’ y ‘fuerte’ para 2024; pide unidad entre partidos
Las elecciones del Estado de México y Coahuila fueron el parteaguas para que la carrera por la candidatura por la presidencia de la República haya comenzado.
Historiadores aseguran que esta velocidad no tiene precedente. Pues cuando las aspiraciones presidenciales comenzaban, el presidente en turno perdía fuerza. Cuestión que no ocurre con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue la noche del lunes que el presidente se reunió con los principales aspirantes del partido Morena y los gobernadores de la alianza para llamar a la unidad. En palabras del Ejecutivo federal, esto tiene el propósito de que la llamada Cuarta Transformación continúe y se profundice.
Tan sólo un día después de esta reunión, el canciller Marcelo Ebrard anunció que el 12 de junio, a primera hora, dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores para dedicarse completamente en su campaña para alcanzar la candidatura morenista por la presidencia de la República.
Noroña solicitará licencia como diputado en San Lázaro
Gerardo Fernández Noroña, en su videocharla de anoche, calificó este anuncio como anticipado y que no aseguraría piso parejo para todos los aspirantes. Ya que él sólo cuenta con una diputación federal y su salario es el único ingreso con el que cuenta.
Asimismo, enfatizó que al no ser invitado a la cena con el presidente López Obrador se estaba cometiendo un error. Principalmente, según sus palabras, porque todos los integrantes del movimiento tienen el mismo derecho para participar en el proceso.
Sin embargo, aseguró que él no va a traicionar y respetará el resultado de la encuesta. Aprovechó esta declaración para pedir que el próximo domingo que habrá reunión del Consejo Nacional de Morena se establezcan reglas claras y pidió que por lo menos exista un debate.
Noroña dejo en claro que solicitará licencia el próximo martes en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
“Soy optimista, porque yo creo que están subestimando, la gente ha visto con preocupación el maltrato, la descortesía de lo tratado. Lo que han hecho es potenciar el respaldo popular que yo tengo” declaró el diputado federal
Finalmente, argumentó que lo único que le preocupa es resolver pendientes del Consejo editorial, del cual es presidente, por lo que el día martes pedirá su licencia.