alejandra-del-moral-envia-mensaje-dia-de-la-mujer
Política

Motor de cambio: Alejandra del Moral envía mensaje por el Día de la Mujer

Alejandra del Moral hizo un llamado a atender los pendientes que tenemos en materia de equidad de género en el marco del 8M.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la priista Alejandra del Moral lanzó un llamado a la ciudadanía para continuar luchando por la igualdad y la inclusión de las mujeres en el ámbito público.

A través de sus redes sociales, la candidata por la gubernatura del Estado de México compartió un mensaje para conmemorar la labor de las mujeres en el ámbito público del país.

alejandra-del-moral-colmenas-valientes

Cabe resaltar que en años recientes el Estado de México se ha posicionado dentro de las entidades más peligrosas para las mujeres, por lo que resulta urgente emprender acciones contra la violencia de género y la discriminación.

“Trabajemos por más empoderamiento”

A través de redes sociales, Alejandra del Moral compartió un mensaje donde hace un llamado a atender los asuntos pendientes en materia de equidad de género.

“Las mujeres no pedimos privilegios, pero tampoco aceptamos menos de lo que nos corresponde”, aseveró del moral

Reconoció que se han logrado importantes avances en los últimos años. Como prueba, mencionó que en el Estado de México el 50 por ciento de las diputaciones y casi el 40 por ciento de las presidencias municipales son ocupadas por mujeres.

No obstante, aseguró que lo anterior no era suficiente, pues la verdadera igualdad entre hombres y mujeres requiere de compromisos por parte de la sociedad.

alejandra-del-moral-reconoce-labor-de-mujeres

Entre las acciones necesarias para alcanzar la equidad de género destacó luchar contra la violencia de género, erradicar la brecha salarial, así como el involucramiento de los hombres en las labores domésticas y el cuidado de la familia.

Alejandra del Moral asevera que es tiempo de las mujeres

De igual forma, Alejandra del Moral destacó la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública del país. Sin embargo, reconoció que dicha participación no es muy fructífera si no se promueve una actitud de compañerismo y solidaridad entre las mujeres.

alejandra-del-moral-reconoce-mujeres

“No basta que haya candidatas si no significa debatir y liderar nuestros proyectos”, señaló

alejandra-del-moral-conmemora-8m

La candidata priista también lanzó una invitación para continuar construyendo la paridad entre hombres y mujeres. Llamó a sus congéneres a promover la sororidad y el empoderamiento, así como a formar compromisos por la igualdad y la inclusión.

“Trabajemos por más sororidad y más empoderamiento. ¡Hagamos desde hoy una alianza por la igualdad y la inclusión.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Hay un plan: AMLO garantiza que rescatará a Pemex de su deuda financiera

Irving

¿Quiénes acompañarán a AMLO en su gira por Centroamérica y el Caribe?

Irving

TEPJF sanciona a Layda Sansores por violencia política de género contra diputadas

Redactor