Partido Verde da espaldarazo a Sheinbaum rumbo a 2024
Política

Partido Verde da espaldarazo a Sheinbaum rumbo a 2024: ‘es tiempo de Claudia’

Claudia Sheinbaum fue recibida con gritos, porras y aplausos en la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México.

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió un importante espaldarazo. Con los gritos de ‘¡presidenta!, ¡presidenta!’, decenas de personas la recibieron en la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Partido Verde da espaldarazo a Sheinbaum

Los afinados acordes de música de batucada y banda sonaron marcaron el paso de la mandataria capitalina, quien bajó de su auto con una sonrisa en el rostro. Jesús Sesma, presidente del Partido Verde en la Ciudad de México, fue el encargado de recibirla.

Para el evento, el PVEM cerró un sentido de la Avenida Carlos Lazo, en Santa Fe. De esta manera, varias personas pidieron estrechar su mano y saludar muy de cerca a Sheinbaum, quien hasta estuvo dispuesta a tomarse algunas selfies.

Partido Verde da espaldarazo

Debido al buen recibimiento, Claudia Sheinbaum tomó el micrófono para agradecer las muestras de cariño. Resaltó que la invitación fue para que hablara sobre medio ambiente, pero nunca se imaginó que la trataría de una manera tan cálida y entusiasta.

Sheinbaum responde a renuncia de Marcelo Ebrard

A las afueras de la Convención Nacional del Partido Verde, algunas personas portaban letreros con las palabras Chiapas y Xochimilco; tras los aplausos, se tomaron fotografías con Claudia Sheinbaum.

En ese momento, la aspirante a la candidatura presidencial por Morena emitió su opinión sobre la renuncia del canciller Marcelo Ebrard y dijo:

“Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante”

Sus palabras desataron los aplausos de las personas que estaban en el lugar.

Sheinbaum responde a renuncia de Marcelo Ebrard

Sheinbaum se pone chaleco del Partido Verde

Durante la Convención, el Partido Verde destapó su respaldo a Claudia Sheinbaum hacia la candidatura presidencial en 2024. En este sentido, Jesús Sesma dijo que la mandataria era la persona indicada para continuar con la transformación:

“Hemos decidido para la presidencia de la República darle todo el apoyo, tanto personal como la estructura que conforma el Partido Verde aquí en la capital del país, a que sea para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. No me cabe duda de que la doctora Sheinbaum es la persona más adecuada para seguir con esta transformación”

Sheinbaum se pone chaleco del Partido Verde

Al mismo tiempo, Jesús Sesma indicó que 95 por ciento del Partido Verde, en sus bases y liderazgos, están con la mandataria capitalina.

“Hay que llamarle a ese 5% que está perdido que cierren filas, que cierren filas porque es momento de Claudia. ¡Claudia es y será Verde de siempre!”

En este sentido, la jefa de Gobierno aseguró que no sabía que habría un posicionamiento a su favor para que sea la candidata por la presidencia. Así que finalmente en símbolo de unidad, la mandataria se colocó el chaleco verde del PVEM.

“En este momento estamos unidos, muchas de las fuerzas políticas que representan la Cuarta Transformación y así debemos de seguir… Ya ven el ejemplo en el Estado de México: cuando estamos juntos siempre salimos triunfantes”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO anuncia aumento de sueldo de 8.2% a maestros y trabajadores de la educación

Redactor

Bertha Alcalde, la mejor calificada en examen a aspirantes a consejeros del INE

Redactor

AMLO destaca cualidades de los presidenciables de Morena: Adán, Claudia y Ebrard

Irving