Desde el municipio de Escobedo, Claudia Sheinbaum mencionó que con el proceso interno de Morena se descartará el dedazo presidencial.
Hace unos minutos, Claudia Sheinbaum encabezó un evento masivo en el municipio de Escobedo, Nuevo León. En presencia de más de 4 mil personas que le gritaban “presidenta”, la morenista habló sobre el motivo de su gira.
“Venimos recorriendo el País ya desde hace quince días, por el proceso (interno de Morena) que (debemos) hacer, va a haber una encuesta a finales de agosto y principios de septiembre, es una encuesta a lo largo del país, de ahí se elige a la coordinadora nacional de defensa”.
Fue cerca de las 18:47 horas cuando la doctora ingresó al Polideportivo de los Tigres. Desde este recinto habló sobre las políticas de éxito que tuvo cuando era titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Decidí dejar el cargo que me dio el pueblo de la Ciudad de México, pero yo decidí participar y el día de hoy quiero platicar de la continuidad de la 4T, de la vida pública. Son cinco hombres y una mujer y es tiempo de mujeres en el país, tenemos que hablar del presidente López Obrador”.
Asimismo, dijo que ahora en México es tiempo de las mujeres. Y, no se pudo ir sin antes criticar los embrollos que se están haciendo dentro del Frente Amplio por México, la alianza opositora.
Sheinbaum destaca logros de la Cuarta Transformación
En su discurso, Claudia Sheinbaum mencionó que Morena estaba erradicando el famoso dedazo presidencial. Es decir, aquella época en la que el presidente de la república elegía a su sucesor.
Al mismo tiempo, aprovechó para destacar los logros que se han tenido durante los últimos cuatro años y medio, tiempo en el que el presidente López Obrador ha estado despachando desde Palacio Nacional.
“Hoy todos los estudiantes de preparatoria pública tienen beca. Los estudiantes pobres del país, desde primaria hasta universidad, tienen una beca. Hay jóvenes que construyen el futuro, más de 4 millones de jóvenes ya han pasado por este programa”.
Y añadió:
“Se siembra vida con el programa que reforesta más de 1 millón de hectáreas en todo el país. Se dan apoyos al campo con fertilizantes gratuitos”.
Además, Sheinbaum mencionó que el presidente AMLO está impulsando otros proyectos:
“Construye el tren maya, el tren pacífico, puertos. Va a resolver el problema del agua de la zona metropolitana de Monterrey, está invirtiendo para el transporte público en Monterrey. Carreteras por todo el país, recuperación de los trenes. Nueva inversión en plantas de energía eléctrica recuperó la mayoría de la generación eléctrica para comisión federal de electricidad, rescató pemex y nacionalizó el litio”.
Sheinbaum afirma que habrá dedazo en la oposición
Durante su asamblea informativa, Claudia Sheinbaum aprovechó para criticar las acciones de la oposición. Primero, la doctora resaltó las bajas que se han dado previo al inicio del proceso interno de Frente Amplio por México.
“Del otro lado de la cuarta transformación ya se les está haciendo un relajo. Ya les renunciaron no sé cuántos priistas, se bajaron de la contienda no sé cuántos porque dicen que no es un proceso transparente. Les renunciaron los consejeros que iban a organizar su circo y ahora nombraron a los consejeros del ine del 2006, los responsables del fraude electoral de 2006. O sea, ya sabemos que va a ser un proceso fraudulento”.
Finalmente mencionó que el empresario Claudio X. González es quién probablemente elegirá al candidato presidencial de la oposición:
“Quien en realidad está decidiendo quién va a ser el contendiente del otro lado es el empresario claudio x. González, quien está por encima -incluso- de los partidos”.