Desde Hidalgo, Adán Augusto López Hernández se comprometió a seguir apoyando el sistema de universidades públicas; esto fue lo que dijo.
Adán Augusto López Hernández continúa con sus asambleas informativas por territorio mexicano. Durante su visita al estado de Hidalgo, el aspirante a Coordinador de la Defensa de la Transformación habló sobre la educación.
Al reunirse con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el exfuncionario federal destacó que algunas de las universidades públicas de México ‘están a la altura de las mejores del mundo, y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo no es la excepción’.
Por lo tanto, aseguró que con la continuidad de la Cuarta Transformación se puede brindar más apoyo a los estudiantes. Así como otorgar apoyos a las universidades públicas para que la calidad de enseñanza se eleve aún más.
Adán Augusto impulsará a las universidades del país
Acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez y su hijo Adán Payambé, el tabasqueño disfrutó de la Quinta Sinfonía de Beethoven, que interpretó la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.
Tras las melodías, Adán Augusto López Hernández mencionó:
“Yo aprovecho aquí para decir y ratificar el compromiso, tenemos que seguir apoyando con todo al sistema de universidades públicas de todo el país, no nada más a la de Hidalgo, a todas las universidades públicas del país, porque es el eje de la formación de más y de mejores mexicanos, de más y de mejores universitarios en nuestro país”.
Asimismo, aseguró que Hidalgo tiene todo para ir a la vanguardia. Por lo tanto, no tiene ninguna duda de que “los próximos años, que esta generación, serán los años y la generación de Hidalgo y los hidalguenses”.
También dijo:
“Es un referente de lo que debe de ser la autonomía, la vida académica universitaria, los estudiantes, los investigadores. La UAEH ya está presente en todas las regiones del estado de Hidalgo, es un ejemplo de buena gestión, de buena administración y de compromiso social”.
Por otro lado, Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, reveló que la institución basa su trabajo en la planeación estratégica. Un proyecto permitió definir un plan de desarrollo que abarca hasta el año 2035 y el objetivo de alcanzar la excelencia académica.
“La Máxima Casa de Estudios en Hidalgo ha tenido un permanente crecimiento. Atendemos a 60 mil estudiantes en el estado de Hidalgo, lo que equivale a una tercera parte de los jóvenes que cursan una carrera en nuestro estado. En medio de casi un centenar de instituciones de educación superior, ofrecemos bachillerato, 64 carreras y 63 posgrados”.