AMLO batea a Salinas Pliego de TV Azteca
Nacional

AMLO batea entrevista con Salinas Pliego: ‘que resuelva lo de los impuestos’

El presidente AMLO no cerró la puerta a Salinas Pliego, pero sí le hizo saber que el tema de los impuestos lo tiene que resolver pronto.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) bateó al empresario Ricardo Salinas Pliego, luego de que este le pidiera una entrevista debido a que su nombre se ha mencionado en reiteradas ocasiones por un tema de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR:

Exhiben relación de Xóchitl Gálvez con la ambiciosa extractiva de agua Danone

Fue por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter, que el dueño de la televisora TV Azteca retó al mandatario mexicano a platicar “sin medias tintas” sobre diversos temas relacionados a estos casi seis años que ha estado al frente del país.

“Le digo a mi amigo que yo sí acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas… Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales”.

AMLO 2 de abril

AMLO batea entrevista con Ricardo Salinas Pliego

Sin embargo, el reto no se quedó simplemente en redes sociales, sino que el corresponsal de TV Azteca, el periodista Irving Pineda, acudió a la mañanera para pedirle una respuesta directa a López Obrador, que simplemente le sugirió que mejor viera lo de la deuda que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Decirle a Ricardo que yo no puedo que me entreviste porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos, y es mejor que pase eso y luego hablamos… Para qué nos confrontamos, mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva sobre lo de los impuestos, es lo más sano, lo más sensato”.

AMLO y Salinas Pliego

Finalmente, López Obrador comentó que por ahora no se puede dar entrevistas debido a que pronto habrá elecciones; no obstante, dejó entrever que después de ello, y si resuelve Salinas Pliego lo de sus impuestos, con gusto analizará la posibilidad de ir a TV Azteca.

“Y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, no hay que exaltarse, tranquilos todos… Lo mejor es esperar, además hay elecciones, ya pasando las elecciones y ya cuando resuelvan, espero que haya justicia pronta y expedita, en un sentido o en otro y luego hablamos”.

Salinas Pliego pide disculpa pública a AMLO por batearlo

Tras esta contundente respuesta al periodista Irving Pineda, el empresario Ricardo Salinas Pliego exigió una disculpa pública a su persona, pues en la conferencia del lunes 1 de abril López Obrador expuso que el dueño de TV Azteca nunca había entrevistado a alguien, dato que fue erróneo; sin embargo, el mismo presidente hizo hincapié en que no estaba seguro si eso era real.

AMLO batea a Salinas Pliego

“Ya que mi amigo López Obrador le saco la vuelta al asunto de la entrevista, espero que se me ofrezca una disculpa pública, ya que yo nunca he sido un cobarde o agachón de los que ‘callan como momias’ ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados de los gobiernicolas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Delfina Gómez lleva programas de Bienestar, Salud y Educación a Texcaltitlán

Irving

Jorge Gaviño deja al grupo parlamentario del PRD para sumarse al proyecto de Sheinbaum

Redactor

Sheinbaum arrasa en preferencias y atributos rumbo a 2024: De las Heras

Irving