La doctora Claudia no solo ganaría la interna de Morena, sino que vencería por 3 a 1 a Xóchitl Gálvez de la alianza encabezada por el PRI y el PAN.
A poco menos de un mes de que Morena defina su Coordinación de la Cuarta Transformación, misma que eventualmente se convertirá en la candidatura presidencial, hay quienes apuntan que el nombre que terminará por coronarse será el de Claudia Sheinbaum Pardo.
No obstante, no sería la única batalla que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ganaría, pues todo apunta a que se convertiría en la primera presidenta que ha tenido este país, es decir, que en 2024 recibiría la banda tricolor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que Morena domina todas y cada una de las encuestas con amplio margen, tal como la que presentó recientemente De las Heras, en donde se ve a los guinda contar con el 52 por ciento de las intenciones de voto, dejando sin oportunidad alguna a los demás partidos.
Sheinbaum ganaría encuesta de Morena rumbo a 2024
Ese mismo sondeo posicionó a Claudia Sheinbaum en la cima de las preferencias con el 41 por ciento, mientras que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, únicamente logró un dieciocho por ciento del apoyo ciudadano.
A su vez, el estudio reveló que la ciudadanía considera que la capitalina es la corcholata más honesta de Morena, con el 34 por ciento de los sufragios, mientras que Marcelo Ebrard y el legislador Gerardo Fernández Noroña obtuvieron un once y seis por ciento, respectivamente.
Por si lo anterior no fuera suficiente, los simpatizantes de Morena creen que el presidente López Obrador también quiere que sea Claudia Sheinbaum la candidata, pues con ella no tendría que preocuparse ante la incertidumbre que conlleva el hecho de que se continúe con su proyecto.
Sheinbaum vencería por 3 a 1 a Xóchitl Gálvez en 2024
Del mismo modo, si todo continúa como hasta ahora, es decir, que ella sea la candidata de Morena y que Va Por México, siempre si se decida por la senadora panista Xóchitl Gálvez, la contienda no sufriría de ningún tipo de incertidumbre, pues Claudia Sheinbaum vencería sin problema alguno.
Según los datos de la encuestadora, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México lograría el 63 por ciento de los sufragios, siendo la misma cantidad en porcentaje que recibió López Obrador en la elección de 2018, en donde venció a Ricardo Anaya y José Antonio Meade.
En tanto, Xóchitl Gálvez solamente tendría un diecinueve por ciento de los votos y Dante Delgado o cualquiera que fuera el candidato de Movimiento Ciudadano apenas acumularía un cinco por ciento, cantidades suficientes para mantener el registro nacional, pero nada más.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz