AMLO y Joe Biden se reunirán
Nacional

AMLO anuncia reunión con Biden en San Francisco; cuándo será y de qué hablarán

El presidente de México dijo que la reunión con Joe Biden se deberá a que participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que poco antes de que termine este 2023 sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes: MetricsMX

Según las palabras del mandatario mexicano, este encuentro se llevará a cabo en los Estados Unidos y tendrá como objetivo el poner sobre la mesa temas en torno al desarrollo integral de todo el continente americano en un mediano y largo plazo.

“Pensando en América, en su desarrollo integral para mediano y largo plazo, vamos a tener un encuentro con el presidente Joe Biden”.

AMLO 15 de agosto

AMLO se reunirá con Joe Biden en noviembre

Acerca de cómo se pactó esta reunión, López Obrador relató que ambos estarán presentes en la reunión del Pacífico y Asia, por lo que Joe Biden se tomó la molestia de invitarlo a San Francisco, California, para hablar tener un encuentro que pueda culminar en buenos acuerdos para México y Estados Unidos.

“Nos vamos a encontrar en una reunión de países del Pacífico y de Asia y me invitó… Vamos a tener una reunión bilateral, vamos a hablar de este tema, esto va a ser del 15 al 17 de noviembre y voy a insistir”.

Por otro lado, el tabasqueño recordó que la idea es continuar invirtiendo en México y América Latina, pues de ese modo se podrá garantizar el progreso de la zona y no depender completamente de Asia, continente que cada vez avanza más en cada uno de los mercados.

“Se está invirtiendo más en México, en el primer semestre fuimos el principal socio de Estados Unidos, y siegue llegando inversión extranjera”.

AMLO y Biden abrazándose con fraternidad

¿De qué hablarán AMLO y Biden en EU?

Sobre los temas a tratar, el mexicano no detalló mucho, únicamente explicó que Joe Biden tiene la idea de buscar financiamientos que ayuden a América del Norte; no obstante, él propone un plan de desarrollo que integre a todos los países del continente.

AMLO y Biden en México

Este plan, de acuerdo con la visión de López Obrador, sería como la Alianza para el Progreso que en su momento emitió el expresidente estadounidense John F. Kennedy, por lo que esta contemplaría financiamiento accesible, créditos baratos y otras acciones económicas.

“Se puede apoyar a todos los países de América Latina, del Caribe; un plan que podamos llevar a cabo para atender a los pueblos, para enfrentar de esa manera el fenómeno migratorio, que haya justicia en todos los pueblos y también para enfrentar la violencia, todo eso que preocupa mucho”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Geraldine Ponce se suma a proyecto de Sheinbaum rumbo a 2024: ‘es tiempo de mujeres’

Irving

Con batiseñal, simpatizantes de Harfuch muestran su apoyo en Paseo de la Reforma

Redactor

¡Andan desesperados! Santiago Taboada firmará con sangre sus propuestas en CDMX

Redactor