fgr-vigila-a-ricardo-anaya-regreso-a-mexico
Política

¡No se olvida! FGR vigila a Ricardo Anaya ante su eventual regreso a México

Las autoridades mexicanas no olvidan que Ricardo Anaya es acusado por varios delitos de corrupción, por lo que ya esperan con ansias su regreso.

La Fiscalía General de la República (FGR) insiste en indagar por temas de corrupción a Ricardo Anaya Cortés, quien fuera dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y más tarde candidato presidencial.

Ahora más que nunca, las indagatorias han cobrado fuerza debido a que se rumora que el panista estaría planeando un eventual regreso a México para volver a retomar su carrera política, pues no falta mucho para que la carrera presidencial vuelva a comenzar.

TE PUEDE INTERESAR:

Tarjeta de Movilidad impulsada por Sheinbaum es nominada a la más innovadora

La información se da en una fecha muy especial para el propio Ricardo Anaya, pues fue el 14 de febrero de 2022, es decir, el Día del Amor y la Amistad, que no se presentó a una audiencia con el Ministerio Público.

En aquella audiencia, se le buscaba imputar los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como asociación delictuosa y cohecho, todo por el popular caso conocido como Odebrecht en 2012.

Anaya en las elecciones de 2018

Y a pesar de que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, la FGR presiona, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), para saber el momento en que Ricardo Anaya camine por tierras mexicanas.

Por si lo anterior no fuera suficiente, la FGR no solo estaría atento a los movimientos de uno de los más fuertes opositores que hoy en día tiene la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, sino también de sus cercanos.

Anaya es buscado por la FGR

Pues también ha pedido tener el registro de las entradas y salidas a México de su esposa Carolina Martínez Franco, así como de los tres hijos que tiene, pues de alguna manera debe estar pendiente de todo.

¿Cómo va Anaya en las encuestas de cara a 2024?

Actualmente, Ricardo Anaya es uno de los opositores que se encuentra en la lucha para ganar la candidatura presidencial que en su momento presentará la alianza Va por México.

Por parte del PAN, el excandidato es uno de los favoritos para hacerse del papel; no obstante, antes tendrá que vencer en la interna a Lilly Téllez y a Santiago Creel, quienes también buscan lo mismo para 2024.

Ricardo Anaya y su cierre de campaña en 2018

De superar esos obstáculos, tendrá que contender con otros personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), tales como Miguel Ángel Mancera, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Por jugarle a la valiente, senadora de Morena es embestida por vaquilla |VIDEO

Redactor

Concheiro, De la Fuente y Rojas: perfiles que suenan para suplir a Delfina en la SEP

Irving

Joven grita ‘cínico’ y ‘traidor’ a Lorenzo Córdova; esto dijo el presidente del INE

Irving