Guadalupe Chavira recordó que todos los aspirantes firmaron un acuerdo sobre el proceso de encuestas que debería respetarse.
La coordinadora nacional de mujeres de la red de Claudia Sheinbaum, Guadalupe Chavira, recomendó serenidad al excanciller Marcelo Ebrard y su equipo, además pidió la unidad del movimiento rumbo a las encuestas para definir a la o el eventual candidato presidencial para las elecciones federales del 2024.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum defiende proceso en Morena: ‘es el más transparente y democrático’
Marcelo Ebrard ha denunciado que los gobiernos de los estados y el gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, han emprendido un aparato de apoyo directo a la aspirante morenista Claudia Sheinbaum Pardo para convertirse en la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación.
En este sentido, el propio excanciller y sus allegados no estuvieron de acuerdo con la elección de dos encuestas espejo que se sortearon durante la noche del pasado jueves para definir el proceso que se celebrará entre 28 de agosto y 6 de septiembre para definir a la o el eventual candidato presidencial.
Ante ello, la diputada federal Guadalupe Chavira expresó que el acuerdo ya venía formándose desde hace varias semanas y todos los aspirantes estuvieron de acuerdo con el proceso que se está llevando a cabo al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Expresó su comprensión ante el nerviosismo del exsecretario de Relaciones Exteriores y le pidió cese a los ataques y hostigamientos contra la doctora Claudia Sheinbaum. Además, especificó que la mejor encuesta es la que los simpatizantes de Claudia hacen todos los días casa por casa.
“Sheinbaum está sembrando esperanza para que nos gobierne una mujer”
Guadalupe Chavira expresó que Manuel Reyes, vocero de la Luz del Mundo, envía mensajes equivocados al asegurar que Marcelo Ebrard cuenta con 80 diputados de respaldo.
Incluso clasificó de equivocaciones los señalamientos de que el equipo del excanciller tiene pruebas para presentar denuncias contra la posible elección de Sheinbaum Pardo.
La diputada federal explicó que todos son compañeros y compañeras de lucha y que no son adversarios. En este sentido, recomendó a todos los contendientes que se tomen un té de pasiflora para calmar el nerviosismo de los tiempos.
Calificó que este momento es decisivo para continuar la transformación del país y aseguró que a través de los recorridos que han hecho, ha podido constatar que las mujeres mexicanas tienen confianza y esperanza en la doctora Sheinbaum para convertirse en la próxima y primera presidenta de México.
Finalmente, Guadalupe Chavira reconoció que Marcelo Ebrard es un excelente compañero y cuadro político. Sin embargo, sentenció que se equivocó en su estrategia y quiere ganar en la mesa lo que no ganó en las calles pues, según la mayoría de las encuestas, el pueblo tiene como favorita a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.