Sheinbaum y Mitofsky encuesta de mayo
Nacional

Sheinbaum aventaja con 25 puntos rumbo a la elección del 2 de junio: Mitofsky

De acuerdo con los datos de Mitofsky, Claudia Sheinbaum Pardo gana en todas y cada una de las mediciones, por lo que su triunfo será un hecho.

Faltan solamente cuatro días para que se lleve a cabo la elección presidencial en México, y todas las cartas favorecen en gran medida a Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que se vislumbra que el próximo domingo la abanderada morenista tenga un contundente triunfo en las urnas.

Mitofsky encuesta de conocimiento

Y es que la candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia domina cualquier sondeo, tal y como el que recién presentó Mitofsky, por medio del diario El Economista, el cual indicó que la morenista es el cuadro más conocido por la ciudadanía, con el 93.5 por ciento, mientras que a Xóchitl Gálvez Ruiz la conoce un 90.4 por ciento.

Sin embargo, no es lo mismo ser conocido que reconocido, pues Claudia Sheinbaum Pardo concentra un 39.8 por ciento reputación favorable y la exsenadora panista registra puntos negativos.

Sheinbaum llegará al domingo con 25 puntos de ventaja

Pasando al tema de la preferencia electoral, según Mitofsky, la morenista cuenta con el 56.9 por ciento de la preferencia, seguido de Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 31.2; y Jorge Álvarez Máynez, con el 11.9 por ciento, es decir, existe una distancia de poco más de 25 puntos porcentuales entre la primera y segunda posición.

Mitofsky encuesta da triunfo a Sheinbaum

Además del dato anterior, la misma casa encuestadora expuso que el 65 por ciento de los ciudadanos cree que Claudia Sheinbaum Pardo tiene mayores posibilidades de triunfo, pues la distancia que mantiene sobre sus contendientes es muy amplia y falta menos de una semana.

Solamente el catorce por ciento aún piensa que Xóchitl Gálvez Ruiz podría darle la vuelta a la situación y terminar ganando la Presidencia del país; en tanto, un nueve por ciento cree en los milagros y apuesta a que Jorge Álvarez Máynez será el ganador.

Mitofsky encuesta da ventaja a Sheinbaum

Sheinbaum ganará en estados gobernados por Morena y la oposición

Por si lo anterior no fuera suficiente, Mitofsky externó que Claudia Sheinbaum Pardo arrasaría en las 32 entidades del país. El promedio de las 23 comandadas por Morena dictamina que el 51.4 por ciento respalda a la candidata guinda.

Mitofsky encuesta en estados de Morena

En el caso de las siete entidades que están bajo la tutela del Frente Amplio, Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con menor apoyo; no obstante, aun así se mantiene en el primer sitio. El apoyo final fue de 48.2 por ciento, seguido de Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 44.4 por ciento.

Mitofsky encuesta en estados del Frente

Finalmente, se tienen a las de Movimiento Ciudadano, en donde la morenista ganaría con el 46.8 por ciento y el segundo lugar lo ocuparía el mismo partido naranja, con el 23 por ciento, dejando al Frente Amplio en la tercera plaza.

Mitofsky encuesta en estados de MC

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum aventaja a Ebrard por más de 14 puntos rumbo a 2024: México Elige

Irving

Alejandro Armenta promete construir Hospital del Adulto Mayor en Puebla

Redactor

Sheinbaum afirma que Claudio X. González articuló la fallida Reforma Educativa

Redactor