El presidente AMLO recordó que las corcholatas, a diferencia de los integrantes del Frente Amplio Opositor, luchan por ideales y por el pueblo.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó una posible ruptura al interior de Morena, partido que dará a conocer esta tarde a la persona que abrazará la candidatura presidencial de 2024.
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez lanza guiño a Ebrard y reconoce que lo invitaría a su gabinete
Al ser cuestionado sobre los posibles resultados en el partido guinda, el tabasqueño se limitó a decir que no tenía ninguna información, pues tal y como lo anunció Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, no habría anuncios parciales, sino únicamente finales.
Del mismo modo, el mandatario expresó que durante todo este periodo no ha mantenido relación ni con los dirigentes ni con los aspirantes, con el objetivo de que su imagen no pudiera influir en la decisión del pueblo de México.
AMLO reconoce a corcholatas antes de conocer a ganador de encuesta
Por otro lado, López Obrador aplaudió a aspirante y personas que participaron en el proceso, pues la oposición buscó en todo momento que se “deschongaran” y así provocar la ruptura; no obstante, expresó que nada de eso ocurrió con ellos.
“Actuaron de manera muy respetuosa los gobernadores, las gobernadoras y se portaron muy bien los aspirantes a coordinadores del movimiento de transformación… Tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran, se deschongaran”.
Sobre los resultados finales, el tabasqueño recordó que una vez se tenga el nombre, entregará el bastón de mando a la persona ganadora; en tanto, se reunirá con aquellos que perdieron debido a que todos son sus hermanos.
“Después de que se termina la ceremonia de dar a conocer el resultado, pues tienen que informar… Entonces después de eso ya vamos a ver cómo le hacemos para ir a entregar el bastón”.
López Obrador descarta ruptura en Morena tras resultados de encuesta
Acerca de una posible ruptura, López Obrador rechazó que esto pueda pasar, ya que los aspirantes de Morena no son ambiciosos o buscan intereses personales, sino que desde que lo acompañan han dejado en claro que solo quieren el bienestar del pueblo.
“No va a haber ningún problema, no hay problema, vamos a esperar el resultado, pero son gentes mucho muy responsable… No son ambiciosos, vulgares, están luchando por una transformación. Aquí se lucha por ideales, se lucha por principios, se lucha por el pueblo”.
Caso contrario del proyecto de Va Por México, el cual, según López Obrador, lo único que quiere es que regresen los privilegios y que vuelvan a dominar los altos mandos para que se siga abriendo la brecha de la desigualdad.
“En otras partes, se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar,
de dominar, de poder, y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz