Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Ocosingo, Chiapas.
Desde el inicio discurso, Claudia Sheinbaum se encargó de enumerar las bellezas naturales que tiene Chiapas como la Selva Lacandona. Entonces señaló que en el municipio de Ocosingo existe una imponente biodiversidad que no hay en otras partes del mundo.
Por lo tanto, la doctora se comprometió a apoyar al sureste mexicano a pesar de que no nació en esa región. Todo esto como agradecimiento a todo lo que Chiapas le ha dado al país en todos los ámbitos.
“No puede ser que durante tantos años (Chiapas) haya vivido pobreza y desigualdad. No puede ser que sus pueblos no hayan sido reconocidos durante tantos años. Entonces, vamos a seguir apoyando a este grandioso estado”.
Posteriormente, la morenista dijo que en 2018 inició un gran cambio en el país. Es decir, que llegó la Cuarta Transformación, un movimiento igual de significativo que la Independencia de México y la Revolución Mexicana.
Sheinbaum señaló que gracias a eso el gobierno mira a los de abajo. Por lo tanto, en 2024 los mexicanos tienen en sus manos la decisión de darle continuidad a la 4T o regresar al pasado de corrupción y privilegios para unos cuantos.
Sheinbaum promete continuar con legado de AMLO
Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde a la presidencia de México, indicó que debido a los tiempos electorales no puede hablar de propuestas de campaña.
Así que solo revelaría los sueños que tiene para los mexicanos como un acceso a la educación de manera gratuita. También dijo que otro de sus anhelos es que las niñas y los niños de las escuelas públicas tengan una beca, para que no abandonen sus estudios.
Por otro lado, la morenista recordó que hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa IMSS-Bienestar. En ese sentido, la doctora se comprometió a consolidar esa idea.
“Se trata de hacer de la salud un derecho universal. El presidente está haciendo esta gran institución y nosotros la vamos a consolidar. Que los pueblos de Chiapas tengan una clínica y un centro de salud”.
La idea es que haya más hospitales y medicamentos para que los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud de manera gratuita. Entonces reiteró que el acceso a la salud no es un privilegio, no es un seguro ni una mercancía, sino un derecho constitucional.