PAN señaló que las senadoras de Morena sacaron a la luz argumentos sumamente personales de Lilly Téllez, hechos que no se pueden repetir.
El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a las militantes de Morena de llevar a cabo violencia de género en contra de su senadora Lilly Téllez, al sacar comentarios que tienen que ver con su vida privada.
Y es que durante la discusión que hubo en el Senado, respecto a la minuta recién aprobada, misma que pide mantener al Ejército en las calles hasta 2028, algunas senadoras de Morena le recordaron su pasado a la ahora panista.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto visitará los 32 congresos estatales para socializar reforma militar
¿Qué dijo Rocío Abreu a Lilly Téllez?
Todo comenzó cuando la senadora Lilly Téllez arremetió contra los militantes de Morena, debido a que, según su visión, únicamente cumplían ‘como hienas’ los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue ahí que la legisladora de Morena, Rocío Abreu, le respondió que ella no aceptaría ningún señalamiento de una persona con poca credibilidad y una doble moral que daba mucho de qué hablar.
En ese sentido, la morenista le recordó que hay rumores que apuntan a que se acostó con mucha gente en TV Azteca solo para alcanzar la fama. Además dijo que le quitó el marido a quien sería su mejor amiga.
Con estos sucesos, los cuales no están confirmados, Rocío Abreu puntualizó que no se puede creer en una legisladora que traiciona a sus amigos, porque lo mismo hará con el país.
Sus palabras fueron:
“No acepto señalamientos de una persona con una doble moral y con una cola, qué bueno. Aquí viene a hablar de moralidad cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas, cada quien tiene derecho de acostarse con quien quiera, yo no tengo la culpa de que se han acostado con medio TV Azteca, pero a final de cuentas hay que tener la cola corta para tener la lengua larga”.
La Senadora Rocio Abreu de Morena, arremetió en la Tribuna contra la Senadora panista Lilly Téllez, de quien dijo que “se acostó” con medio TV Azteca y que además le quitó el marido a una amiga suya de nombre Maritza.
¿Qué tal? pic.twitter.com/tDnsTJS03q
— Carlos Domínguez (@C_Dominguez_R) October 5, 2022
La discusión entre Lilly Téllez y Lucia Trasviña
Una vez que retomó la palabra Lilly Téllez, volvió a dirigirse a todos y cada uno de los militantes de Morena como ‘hienas’ que van detrás de un hueso o de las sobras de otros animales.
“Ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les avienta el Presidente, que pudre todo lo que toca”.
Sin embargo, no esperaba que una segunda senadora de Morena, Trasviña Waldenrath, la encarara en el estrado para decirle que ella no es una hiena, sino que era una mujer respetable.
Trasviña Waldenrath refutó:
“Yo no soy hiena, respétame, soy abuela, soy mujer como tú”.
Ahí Lilly Téllez exclamó:
“Eres una corrupta”.
A lo que la morenista dijo:
“No soy corrupta”.
Y la panista finalizó:
“Lo eres, encubres al crimen organizado. Están encubriendo al crimen organizado. Es un Estado narcomilitar el que van a hacer”.
¡Hay tiro en el Senado! 🥊
Así va pintando la discusión de la iniciativa sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. pic.twitter.com/tmbHwbvB9W
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 4, 2022
PAN exige disculpa pública de morenistas
Por todas estas situaciones, el PAN exigió, mediante un comunicado emitido, una disculpa de las morenistas, principalmente de Rocío Abreu, a quien la acusaron de desviar un tema de suma importancia con argumentos no válidos en las Cámaras.
Parte del escrito dice:
“La senadora Abreu de manera burda y grotesca desvió un debate de interés público sobre la militarización del país, reflejó su falta de argumentos, misoginia y ligereza con la que hace uso del acoso verbal… Igual de alarmante es el apoyo que recibió por parte de algunas senadoras y senadores que continuaron con la mofa hacia nuestra compañera de partido”.
Este finaliza:
“La crítica de una senadora de Morena basada en un argumento que puede afectar la integridad de una persona, y con esto se demuestra una vez más que a Morena no le importan las mujeres, todo lo contrario, va en contra de colectivos, de madres, de desaparecidas y sus legisladoras agreden y atacan a otras mujeres cuando se quedan sin argumentos”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz