¿Qué dijo AMLO en su Cuarto Informe de Gobierno?
Política

Economía, seguridad y obras: los temas del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

AMLO entregó su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, donde brindó toda la información sobre sus avances y retos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió este día su Cuarto Informe de Gobierno en el que brindó información importante sobre sus avances.

Dicho evento se realizó en el Palacio Nacional al filo de las 17:00 horas, donde se dio cita su gabinete.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, en primera fila durante Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

La presentación del Informe es una tarea de cumplimiento emitida por la Constitución. Ahí se establece que cada 1 de septiembre, el titular del Ejecutivo Federal debe mostrar sus avances y desafíos.

¿Qué dijo AMLO en su Cuarto Informe de Gobierno?

Los logros obtenidos se presentan por escrito y se emiten a la población a través de distintos medios.

El encargado de entregar la información al Congreso fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Los temas del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Durante el Informe, el presidente AMLO inició hablando sobre el crecimiento económico y el ingreso de las fuentes de empleo. López Obrador dijo que en entradas laborales se tuvo un aumento de 2 mil 747 pesos a 2 mil 880.

Los temas del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Asimismo, el mandatario mexicano externó que los ingresos de la administración se elevaron en un 2.4 por ciento.

“Si no hubiésemos optado por el subsidio a los combustibles, la inflación habría llegado al catorce por ciento y el salario real promedio de 8 mil pesos mexicanos hubiese bajado a 7 mil 900, es decir una pérdida del doce por ciento”.

Al pasar al tema del Tren Maya, López Obrador argumentó que en julio de 2023, México recibirá 42 trenes con 219 vagones que fueron construidos por manos mexicanas.

“Superando varios obstáculos vamos a cumplir el compromiso de que el Tren Maya sea inaugurado en diciembre de 2023”.

En relación con la energía eléctrica, el presidente subrayó que se instalarían 2 mil 800 antenas de internet. La finalidad sería ofrecer el servicio gratuito en las escuelas y hospitales del país.

Durante su Informe, el mandatario comentó que se establecieron cinco lugares para la protección de hectáreas de flora y fauna. En ese momento puso como ejemplo la construcción del Parque Lago de Texcoco.

“127 mil 249 hectáreas de flora y fauna, así como 139 mil 749 hectáreas destinadas a ese mismo propósito con la afluencia voluntaria de ejidos y comunidades (…) Continuamos con la construcción del parque ecológico del Lago de Texcoco y la ampliación y mejoramiento del bosque de Chapultepec, desde Los Pinos hasta la Ermita”.

Sobre el ámbito educativo, el mandatario ofreció su más sincera felicitación a los docentes por su trabajo. Los maestros tuvieron buenos resultados durante la pandemia.

“Mis respetos a las maestras y maestros de México, son apóstoles de la enseñanza. Esa propaganda vulgar, sucia que los maestros no trabajaban y que eran rebeldes sin causas quedó en la historia”.

Estamos reduciendo la violencia: AMLO

Al pasar al tema de la violencia, AMLO comentó que los gobiernos de los estados y de los municipios lograron bajar los delitos como el robo de autos en un 43.1 por ciento, los secuestros en un 81 y los robos en 23.4 por ciento.

“Estoy absolutamente convencido, y ojalá que esto se pueda compartir en México y en el mundo, que la paz es fruto de la justicia. La clave para conseguir la tranquilidad y la paz está en la atención a los jóvenes y a los marginados de los beneficios del desarrollo”.

 

Estamos reduciendo violencia: AMLO

En cuestiones de homicidios, el titular del Ejecutivo puntualizó que la cifra bajó un 2.82 por ciento

“Aquí es conveniente señalar que este delito aumentó con Fox durante el sexenio en 1.6 por ciento; con Calderón, en 192.8 por ciento y con Peña, en 59 por ciento”.

“Creo con optimismo que triunfará la Cuarta Transformación”

Casi al terminar el Cuarto Informe, AMLO expresó que está trabajando con dedicación por el bienestar de la sociedad.

“Vamos a celebrar muchas cosas buenas en beneficio del pueblo. Ha crecido aún más mi respeto y el amor al pueblo. creo con racionalidad,  con mística y con optimismo que triunfará la cuarta transformación de México y en lo personal, me siento bien y de buenas, estoy feliz porque la Revolución de las conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político”.

"Creo con optimismo que triunfará la Cuarta Transformación"

¿Qué te pareció el Cuarto Informe del mandatario mexicano?

Con información de El Universal, Milenio y MVS Noticias.

Portada: Especial.

Fotos: Especial.

Entradas relacionados

No veo pruebas: Margarita Zavala habla sobre el juicio de Genaro García Luna

Irving

Adán Augusto defiende Plan B electoral: ‘reducirá onerosos gastos del INE’

Irving

Zoé Robledo presenta avance en contratación de médicos; aún hay 9 mil vacantes

Irving